Uso de tapabocas en IPS ya no será obligatorio en Bogotá

La decisión se tomó luego de una resolución emitida por el Gobierno Nacional.
Tapabocas
Tapabocas Crédito: Freepik / azerbaijan_stockers

La Secretaría de Salud en Bogotá informó que ya no será obligatorio usar el tapabocas dentro de las instituciones prestadoras de salud en la capital del país desde esta semana, luego de una resolución emitida por el Gobierno Nacional.

Según la entidad, a partir del pasado 18 de diciembre de 2023, con la expedición de la Resolución 2121 del Ministerio de Salud y Protección Social, el uso del tapabocas en instituciones prestadoras de servicios de salud y centros geriátricos ya no será obligatorio para el ingreso a estas Instituciones.

Le puede interesar: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?

A partir de esta decisión les corresponde a las instituciones prestadoras de servicios de salud, definir las medidas de bioseguridad, especialmente en lo relacionado con los elementos de protección personal, teniendo en cuenta las condiciones y características de los servicios que presta.

”En cumplimiento a lo establecido en el estándar de procesos prioritarios del Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud adoptado en la Resolución 3100 de 2019”, explicó la Secretaría en un comunicado.

Ante la decisión tomada por el Ministerio de Salud y Protección Social “es importante recordar a la ciudadanía, que es deber de cada habitante de Bogotá utilizar el tapabocas como una medida de autocuidado y de protección de la familia y la comunidad en general ante la presencia de síntomas de infección respiratoria aguda, es decir, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, con menos de 7 días de evolución”.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

De igual manera, la entidad concluyó que “se les recomienda extremar las medidas de protección y evitar el contacto con otras personas si se identifican situaciones de riesgo, o alguno de los miembros de la familia presenta comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID -19 y otras infecciones respiratorias”.


Temas relacionados

Anato

La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.
El director departamental de Turismo, Rafael Zúñiga, aseguró que la presencia en la feria será estratégica para consolidar alianzas comerciales.



Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.