Uso de tapabocas en IPS ya no será obligatorio en Bogotá

La decisión se tomó luego de una resolución emitida por el Gobierno Nacional.
Tapabocas
Tapabocas Crédito: Freepik / azerbaijan_stockers

La Secretaría de Salud en Bogotá informó que ya no será obligatorio usar el tapabocas dentro de las instituciones prestadoras de salud en la capital del país desde esta semana, luego de una resolución emitida por el Gobierno Nacional.

Según la entidad, a partir del pasado 18 de diciembre de 2023, con la expedición de la Resolución 2121 del Ministerio de Salud y Protección Social, el uso del tapabocas en instituciones prestadoras de servicios de salud y centros geriátricos ya no será obligatorio para el ingreso a estas Instituciones.

Le puede interesar: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?

A partir de esta decisión les corresponde a las instituciones prestadoras de servicios de salud, definir las medidas de bioseguridad, especialmente en lo relacionado con los elementos de protección personal, teniendo en cuenta las condiciones y características de los servicios que presta.

”En cumplimiento a lo establecido en el estándar de procesos prioritarios del Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud adoptado en la Resolución 3100 de 2019”, explicó la Secretaría en un comunicado.

Ante la decisión tomada por el Ministerio de Salud y Protección Social “es importante recordar a la ciudadanía, que es deber de cada habitante de Bogotá utilizar el tapabocas como una medida de autocuidado y de protección de la familia y la comunidad en general ante la presencia de síntomas de infección respiratoria aguda, es decir, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, con menos de 7 días de evolución”.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

De igual manera, la entidad concluyó que “se les recomienda extremar las medidas de protección y evitar el contacto con otras personas si se identifican situaciones de riesgo, o alguno de los miembros de la familia presenta comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID -19 y otras infecciones respiratorias”.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla