Universidad Pedagógica
Disturbios en le Universidad Pedagógica.
Imagen suministrada a La FM
28 Feb 2019 02:33 PM

Universidad Pedagógica fue escenario de fuertes disturbios

Un bus del Sitp resultó destrozado en medio de estos hechos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Fuertes disturbios se registraron en horas del mediodía en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en la Calle 72 con Carrera 11 en Bogotá. Durante los hechos un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) fue vandalizado por los manifestantes, según informó Transmilenio.

Los encapuchados, quienes se encontraban en el interior del claustro, salieron y bloquearon  la vía e hicieron frenar un bus del Sitp, obligaron a bajar a los pasajeros y posteriormente rompieron sus ventanales.

"Nos reportan vandalismo contra un bus zonal en Calle 72 con Carrera 11. Encapuchados bajaron al operador y a los usuarios y comenzaron a romper los vidrios y a llenarlo de grafitis", dio a conocer la empresa.

Lea también: Denuncian nuevo caso de abuso contra personas que grabaron un procedimiento policial

ESMAD en la Universidad Pedagógica
Efrain Arce RCN Noticias
ESMAD en la Universidad Pedagógica

Los jóvenes comenzaron a lanzar bombas incendiarias contra el bus, por lo que la policía tuvo que intervenir rápidamente  y retirarlo de la vía. Los uniformados también utilizaron gases lacrimógenos, lo que obligó a los encapuchados a ingresar nuevamente a la sede de la universidad.

Para tratar de controlar los disturbios fueron desplazados a esa zona de la ciudad más de 100 uniformados quiénes fueron dispuestos sobre las carreras 15, 13 y 11 donde también habían estudiantes que estaban impidiendo el paso de vehículos. En la zona se encuentran tres tanquetas que continuamente están lanzando chorros de agua a los encapuchados.

Transmilenio informó que debido a estos hechos se presenta afectación en la movilidad, por lo que algunos servicios que operan en la zona vieron afectados sus trayectos:

"Por manifestaciones no se dará paso en Calle 72 con Carrera 13 en ambos sentidos. Rutas duales M81 y M84 darán desvíos por Carrera 20 y Calle 74 hasta la Carrera Séptima".

De igual forma se realizó el cierre de Calle 72 entre Carrera 9 y 13 de oriente a occidente, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas como la Carrera 9 al norte y la Calle 75 al occidente. Fuerza disponible mantiene operación en el lugar para intentar recuperar la normalidad. Por el momento no se registran personas heridas.

Fuente
Sistema Integrado Digital