Una joven denuncia abuso sexual en cita con ginecólogo en Bogotá

La EPS Sanitas se pronunció al respecto.
Plan de acción para la salud en Colombia
Plan de acción para la salud en Colombia Crédito: Ingimage (Referencia)

Una joven de 21 años denunció que en la calle 13 con carrera 65, en el sector de Puente Aranda, en Bogotá, habría sido abusada sexualmente en una de las sedes de la EPS Sanitas por el ginecólogo que la atendió.

El caso, que en este momento es investigado por las autoridades, despertó la indignación en las redes sociales, especialmente en los colectivos de mujeres que exigen transparencia en el hecho.

Lea también: Amenazan de muerte a líderes en Soacha

Por esa razón, la EPS Sanitas aseguró a través de un comunicado que inmediatamente se supo de la denuncia de la usuaria, se inició un proceso de investigación interna para aclarar los hechos.

“La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”, indicó la EPS.

Lea también: Profesores y padres rechazan regreso a clases presenciales en Bogotá

Se conoció que la joven salió corriendo de la EPS pidiendo ayuda por lo que le había sucedido y se encontró a dos policías que la ayudaron a interponer la denuncia. Lo poco que se sabe es que el ginecólogo involucrado es un hombre de 52 años.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira