Amenazan de muerte a líderes en Soacha

A través de un panfleto fueron declarados objetivo militar de las Águilas Negras.
Amenaza
Crédito: Foto referencial de archivo

Más de 10 líderes políticos y sociales del municipio de Soacha denunciaron que fueron amenazados de muerte por un grupo armado ilegal y pidieron a las autoridades que investiguen esta grave situación y les brinden protección.

Lea: Denuncian tercera masacre en un día en Colombia

A nuestros correos ha llegado un panfleto amenazante por parte de las Águilas Negras, quienes señalan que por nuestro ejercicio político y liderazgo social que hemos venido trabajando en Soacha hemos sido declarados objetivo militar”, denunció el concejal de Colombia Humana, Heiner Gaitán.

En dicho cartel están amenazados 13 ediles, dos de ellos presidentes de Juntas de Acción Comunal en la las comunas 13 y 5 de Soacha; dos integrantes del Concejo Municipal de Paz, además de colaboradores de Fecode y líderes de la comunidad LGTBI y voceros de los vendedores informales del municipio.

Además, el funcionario indicó que en los últimos tres años la Defensoría ha emitido cinco alertas tempranas donde “advierte la presencia de actores armados en ese municipio pese a las negativas de las autoridades municipales, incluido el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quienes deslegitiman estudios y documentos que evidencian esa grave situación”, agregó el cabildante.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero de activista secuestrado en La Guajira

En la noche de este lunes se reunieron varios de los afectados por estas amenazas para tratar de buscar la ayuda de las autoridades pero según el concejal Gaitán, no les han contactado para ayudarlos.

Se sobreentiende que ante estas situaciones, los líderes de derechos humanos y los liderazgos políticos que no están con la administración pues les compete a cada uno asumir las denuncias y movilización individual para protegerse”, manifestó el integrante de Colombia Humana.

Finalmente este colectivo de políticos y líderes pidieron que se investiguen estas amenazas y sean protegidos ante esta compleja situación.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.