estudiantes-ingimage.jpg
Ingimage
28 Oct 2016 02:49 AM

Último día para solicitar cupos escolares para 2017 en Bogotá

Para el proceso de matrícula 2017, la Secretaría de Educación dispuso 105 mil cupos para los menores que desean estudiar en un colegio distrital el próximo año.
La
Fm

La Secretaría de Educación del Distrito hizo un llamado a las familias que aun no han realizado el proceso de inscripción, para que lo hagan  hasta hoy 28 de octubre a través de la página www.educacionbogota.gov.co y no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo.

Además de las plataformas digitales, la entidad abrió puntos de atención para que quienes no han inscrito a sus hijos a través de la página, puedan hacerlo directamente en las Direcciones Locales de Educación, en los colegios y en los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio; así como en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca o aprovechar el recorrido de las unidades móviles, que estarán mañana en la Biblioteca Gabriel García Márquez) ubicada en la calle 48B Sur con carrera 20 de la localidad de Tunjuelito y en la Feria del empleo en la localidad de Suba la campiña calle 147 c No. 98 B 20*.

Así mismo, la Secretaria aseveró que la asignación de cupos se realiza en 5 etapas de publicación, entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre. En la primera etapa se asignaron 10 mil cupos para estudiantes nuevos de jardín y transición. Es importante que los padres de familia tengan en cuenta que tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado

Sin embargo, los padres de familia que no realicen el proceso de inscripción o matrícula, en los tiempos previstos, se atenderán a partir del mes de diciembre en las Direcciones Locales de Educación, previo agendamiento.