Uber-AFP.jpg
AFP (Referencia).
23 Oct 2017 02:00 PM

Uber y Cabify aceptan protesta de taxistas pero piden postura fuerte de Gobierno

Ambas empresas de transporte privado han aceptado la protesta de los taxistas pero han pedido al Gobierno una postura fuerte.
La
Fm

Ante la protesta de taxistas a nivel nacional en contra de las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transporte privado, Uber y Cabify afirmaron que aceptan los hechos pero sin agresiones físicas ni verbales.

"En Cabify respetamos la posición del gremio de taxistas en Colombia y el derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, estamos en total desacuerdo con las acciones violentas y conductas delictivas que suelen presentarse durante estas jornadas de manifestación en las que nuestros conductores se exponen a agresiones verbales y, en algunos casos, físicas", aseguró el equipo de comunicaciones de Cabify.

Así mismo, pidieron al Gobierno que se pronuncie lo antes posible para conocer la decisión final sobre la opción de integrar la tecnología a la movilidad de manera legal.

"Con anhelo esperamos que el Gobierno siente una posición fuerte y coherente con las necesidades de movilidad que tienen las ciudades para que se resuelva pronto esta situación en donde se está siendo permisivo con el agresor. No es entendible que un gremio tome la justicia por su cuenta", precisaron.

Consulte también: Paro de taxistas con actos vandálicos y bloqueos, reporta distrito (clic aquí).

Por su parte, el equipo de comunicaciones de Uber expresó que son promotores de espacios de convivencia donde los ciudadanos tengan la libre elección de seleccionar cómo quieren movilizarse; así las cosas, continuarán operando en el país como una opción de movilidad.

Finalmente, anunciaron a los usuarios que hay demanda en el servicio y recomendaron seleccionar la opción de programar viajes o Uber Pool para compartir con otros usuarios.

"Invitamos a todas las personas que utilizan la plataforma a hacer uso de las funcionalidades de seguridad provistas por la aplicación para compartir sus viajes y verificar la identidad tanto de los usuarios como de socios conductores (...) pedimos a nuestros usuarios y socios conductores reportar cualquier situación que se presente por medio del canal de atención de la plataforma y hacer el proceso de calificación posterior a su viaje. Con esta información podemos hacer el seguimiento respectivo y dar atención a cada caso de manera oportuna", dice el comunicado de Uber.