Agresión a hincha de Santa Fe
Captura de pantalla
4 Ago 2021 07:09 AM

Trauma craneoencefálico y fractura de nariz: así se encuentra el hincha agredido en El Campín

En la clínica Mederi se encuentra hospitalizado el joven víctima de una brutal agresión en pleno partido entre Santa Fe y Nacional.
vperalta
Vanesa
Peralta

En el área de urgencias de la clínica Méderi, se encuentra hospitalizado el joven víctima de una brutal agresión en medio de un enfrentamiento que se registró, cuando se desarrollaba el partido entre Atlético Nacional y Santa Fe, en el marco de la tercera fecha de la Liga Betplay.

El joven de 26 años presenta un trauma craneoencefálico y una fractura en la nariz y se espera que salga de la clínica en el transcurso del día.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró en La FM que los desmanes de violencia fueron inexplicables y vergonzosos.

También indicó que el joven, que "jamás se imaginó que iba a ser víctima de semejante agresión, será dado de alta en las próximas horas". 

Justamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en su cuenta de Twitter, que el hincha se encuentra fuera de peligro. 

Según confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, el enfrentamiento comenzó cuando unos seguidores del Atlético Nacional invadieron la tribuna familiar.

"En el encuentro futbolístico entre Santa fe y Nacional se presenta, inicialmente, una riña. Algunos de los hinchas de Nacional agreden en una tribuna familiar a los hinchas de Santa Fe. De ahí posteriormente, las tribunas norte y sur bajan a la gramilla y se agreden mutuamente", destacó el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía de Bogotá.

Las autoridades identificaron a tres personas que fueron conducidas hacia la Fiscalía General de la Nación, quienes estarían implicados en estos hechos de violencia.

Asimismo, el general Camacho confirmó que otros dos civiles y cuatro policías resultaron heridos.

Ante este grave hecho de violencia, en el primer partido en el que se permitió el ingreso de hinchas después de la pandemia del coronavirus, la alcaldesa Claudia López suspendió indefinidamente el ingreso de público a El Campín y al Estadio de Techo.

Fuente
Sistema Integrado Digital