musicoslafm.jpg
Músicos en la Estación las Aguas de Transmilenio / Foto de LA FM
17 Mayo 2017 11:36 AM

Tras polémica sanción a violinista en Transmilenio, músicos siguen cantando

El Código de Policía aplicado por los uniformados contrasta con el buen recibo que tiene entre la ciudadanía este tipo de manifestaciones culturales.
La
Fm

Luego que se generara controversia por el comparendo que un uniformado de la Policia Metropolitana impuso a un músico que se encontraba en la estación Las Aguas de Transmilenio, en el centro de la capital del país, LA FM fue hasta el lugar del incidente y se encontró con toda una orquesta.

Consulte aquí: Controversia por sanción a violinista en estación de Transmilenio

En la entrada al túnel desde la estación Universidades, está una mujer en condición de discapacidad que interpreta canciones de Rocío Dúrcal, acompañada de un parlante y un micrófono.

Unos metros adelante están don Julio y Don Juan Contreras, más conocidos como el dúo "JC", que tocan sus guitarras. Llevan toda una vida cantando y ahora lo hacen en las estaciones de Transmilenio. "Nunca nos han impuesto comparendos, pero si no has sacado de aquí".

Consulte aquí: La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

Los dos conocieron al joven violinista que multaron y el cual no ha vuelto desde el lunes pasado. "Él estaba aquí y nos estábamos turnando para tocar y yo le dije 'toque usted' y llegó el policía y apenas vi que le iban a poner comparendo mejor me fui o sino caía ahí", contó Don Julio.

Unos cuantos metros más adelante esta Cristian, un guitarrista por hace más de 15 años que debido a la situación económica lleva un año en Transmilenio tocando. "Hay que buscar cómo vivir y se hacer esto, tocar. Nunca me han puesto un comparendo, pero sí me han sacado corriendo de las estaciones".

La gente qué pasa por allí, en su mayoría estudiantes que aprueban que los músicos de todas las edades estén amenizando los recorridos de Transmilenio, que en algunas ocasiones se vuelven tediosos. Por lo pronto la Administración Distrital iniciará investigaciones para conocer las verdaderas causas de este hecho.

Consulte aquí: Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: “no debió haber pasado”