TransMilenio respondió cuánto aumentará el pasaje en el sistema para 2025

La gerente de Transmilenio también aclaró cómo se comprarían los paquetes de pasajes.
Trancones en Transmilenio, 3 de septiembre de 2024
Los detenidos tienen antecedentes por varios delitos. Crédito: Nicolás Rodríguez E. @nicolasre85

La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, aclaró que aún no se ha definido el valor exacto del posible aumento en el pasaje del sistema de transporte para el año 2025.

Aunque han circulado rumores sobre un incremento de 250 pesos, Ortiz subrayó que la decisión dependerá de factores clave como el aumento del salario mínimo, la inflación y el subsidio de transporte, los cuales aún no están cerrados.

En diálogo con RCN Radio, la gerente explicó que estos elementos macroeconómicos son determinantes para calcular el ajuste de tarifas, ya que el sistema de transporte enfrenta incrementos en diversos costos operacionales.

"Suben los costos del sistema, como el salario mínimo, los combustibles, los repuestos, el mantenimiento y el lavado de buses", señaló Ortiz, quien destacó que el personal, compuesto por cerca de 25,000 conductores y trabajadores de apoyo, es uno de los componentes más significativos en los costos de operación.

Le puede interesar: Petro y Galán se reunirían para definir la restauración del Hospital San Juan de Dios

Además, la gerente aclaró que, aunque hubo un planteamiento de la Alcaldía de Bogotá para que el gobierno nacional apoyara el déficit operativo del sistema, este año la respuesta fue negativa debido a la falta de recursos. Como resultado, Transmilenio tuvo que cubrir el déficit con fondos de otros sectores.

En cuanto a las posibles alternativas para mitigar el impacto del aumento en el pasaje, la gerente mencionó que se están trabajando en abonos mensuales para los usuarios frecuentes. Esta medida, según Ortiz, permitirá a los pasajeros asegurarse su movilidad mensual a un costo más económico. Además, se están explorando alianzas con empresas privadas para ofrecer beneficios adicionales a sus empleados, como descuentos en los abonos de transporte.

Aunque aún no se ha definido un monto exacto para el aumento de la tarifa, la gerente afirmó que los detalles se conocerán en las próximas semanas, cuando se concluyan los análisis sobre los aumentos salariales y el subsidio de transporte.

Lea también: 'Bogotá Despierta' llega con más de 600 comercios abiertos y ofertas imperdibles

Por otro lado, Ortiz también destacó algunos de los retos que enfrentará Transmilenio en 2025, como la mejora en el sistema de recaudo interoperable, la seguridad en las estaciones y buses, y la integración con la obra del metro de Bogotá. La gerente enfatizó que el trabajo conjunto con diversas entidades será clave para seguir mejorando la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia