TransMilenio respondió cuánto aumentará el pasaje en el sistema para 2025

La gerente de Transmilenio también aclaró cómo se comprarían los paquetes de pasajes.
Trancones en Transmilenio, 3 de septiembre de 2024
Los detenidos tienen antecedentes por varios delitos. Crédito: Nicolás Rodríguez E. @nicolasre85

La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, aclaró que aún no se ha definido el valor exacto del posible aumento en el pasaje del sistema de transporte para el año 2025.

Aunque han circulado rumores sobre un incremento de 250 pesos, Ortiz subrayó que la decisión dependerá de factores clave como el aumento del salario mínimo, la inflación y el subsidio de transporte, los cuales aún no están cerrados.

En diálogo con RCN Radio, la gerente explicó que estos elementos macroeconómicos son determinantes para calcular el ajuste de tarifas, ya que el sistema de transporte enfrenta incrementos en diversos costos operacionales.

"Suben los costos del sistema, como el salario mínimo, los combustibles, los repuestos, el mantenimiento y el lavado de buses", señaló Ortiz, quien destacó que el personal, compuesto por cerca de 25,000 conductores y trabajadores de apoyo, es uno de los componentes más significativos en los costos de operación.

Le puede interesar: Petro y Galán se reunirían para definir la restauración del Hospital San Juan de Dios

Además, la gerente aclaró que, aunque hubo un planteamiento de la Alcaldía de Bogotá para que el gobierno nacional apoyara el déficit operativo del sistema, este año la respuesta fue negativa debido a la falta de recursos. Como resultado, Transmilenio tuvo que cubrir el déficit con fondos de otros sectores.

En cuanto a las posibles alternativas para mitigar el impacto del aumento en el pasaje, la gerente mencionó que se están trabajando en abonos mensuales para los usuarios frecuentes. Esta medida, según Ortiz, permitirá a los pasajeros asegurarse su movilidad mensual a un costo más económico. Además, se están explorando alianzas con empresas privadas para ofrecer beneficios adicionales a sus empleados, como descuentos en los abonos de transporte.

Aunque aún no se ha definido un monto exacto para el aumento de la tarifa, la gerente afirmó que los detalles se conocerán en las próximas semanas, cuando se concluyan los análisis sobre los aumentos salariales y el subsidio de transporte.

Lea también: 'Bogotá Despierta' llega con más de 600 comercios abiertos y ofertas imperdibles

Por otro lado, Ortiz también destacó algunos de los retos que enfrentará Transmilenio en 2025, como la mejora en el sistema de recaudo interoperable, la seguridad en las estaciones y buses, y la integración con la obra del metro de Bogotá. La gerente enfatizó que el trabajo conjunto con diversas entidades será clave para seguir mejorando la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.