TransMilenio respondió cuánto aumentará el pasaje en el sistema para 2025

La gerente de Transmilenio también aclaró cómo se comprarían los paquetes de pasajes.
Trancones en Transmilenio, 3 de septiembre de 2024
Los detenidos tienen antecedentes por varios delitos. Crédito: Nicolás Rodríguez E. @nicolasre85

La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, aclaró que aún no se ha definido el valor exacto del posible aumento en el pasaje del sistema de transporte para el año 2025.

Aunque han circulado rumores sobre un incremento de 250 pesos, Ortiz subrayó que la decisión dependerá de factores clave como el aumento del salario mínimo, la inflación y el subsidio de transporte, los cuales aún no están cerrados.

En diálogo con RCN Radio, la gerente explicó que estos elementos macroeconómicos son determinantes para calcular el ajuste de tarifas, ya que el sistema de transporte enfrenta incrementos en diversos costos operacionales.

"Suben los costos del sistema, como el salario mínimo, los combustibles, los repuestos, el mantenimiento y el lavado de buses", señaló Ortiz, quien destacó que el personal, compuesto por cerca de 25,000 conductores y trabajadores de apoyo, es uno de los componentes más significativos en los costos de operación.

Le puede interesar: Petro y Galán se reunirían para definir la restauración del Hospital San Juan de Dios

Además, la gerente aclaró que, aunque hubo un planteamiento de la Alcaldía de Bogotá para que el gobierno nacional apoyara el déficit operativo del sistema, este año la respuesta fue negativa debido a la falta de recursos. Como resultado, Transmilenio tuvo que cubrir el déficit con fondos de otros sectores.

En cuanto a las posibles alternativas para mitigar el impacto del aumento en el pasaje, la gerente mencionó que se están trabajando en abonos mensuales para los usuarios frecuentes. Esta medida, según Ortiz, permitirá a los pasajeros asegurarse su movilidad mensual a un costo más económico. Además, se están explorando alianzas con empresas privadas para ofrecer beneficios adicionales a sus empleados, como descuentos en los abonos de transporte.

Aunque aún no se ha definido un monto exacto para el aumento de la tarifa, la gerente afirmó que los detalles se conocerán en las próximas semanas, cuando se concluyan los análisis sobre los aumentos salariales y el subsidio de transporte.

Lea también: 'Bogotá Despierta' llega con más de 600 comercios abiertos y ofertas imperdibles

Por otro lado, Ortiz también destacó algunos de los retos que enfrentará Transmilenio en 2025, como la mejora en el sistema de recaudo interoperable, la seguridad en las estaciones y buses, y la integración con la obra del metro de Bogotá. La gerente enfatizó que el trabajo conjunto con diversas entidades será clave para seguir mejorando la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.


Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.