Transmilenio por la Séptima: Distrito definirá si se talan o no más de 700 árboles

A mitad de año se conocerán los resultados de un estudio forestal en la zona.
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

La administración distrital definirá en mitad de año si se deben talar o no más de 700 árboles para la ejecución del mega proyecto de Transmilenio por la Séptima, a través de un estudio cuyo resultado se conocerá en los próximos días.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta un estudio forestal en el tramo que comprende la obra para que se defina el número de árboles que se deben remover, la cifra que se debe sembrar y las especies que se tienen que preservar en la Séptima, en atención a la norma que obliga a que en cualquier construcción se garantice el equilibrio forestal.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que uno de los 14 componentes que están incluidos en el estudio de diseño para el proyecto de Transmilenio por la Séptima, es el forestal que definirá el mapa de acción y protección de la zona verde que acompaña la avenida.

"El estudio está terminado. Lo que está haciendo el interventor es evaluando esos estudios; qué especies son, cuáles van a ser talados de llegarlo a hacer y cuál será la reposición dentro de un estudio responsable", recalcó Mantilla.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, en la Séptima se encuentran más de 700 árboles, cifra que fue entregada a la Universidad Los Libertadores.

En su momento, Mantilla indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.1 billón de pesos para la financiación de la obra de Transmilenio por la Séptima. Por otro lado, los ciudadanos que viven en el sector de Chapinero radicarán la primera acción popular para frenar el proyecto.

Edmundo López, coordinador general del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima, reveló que se encaminarán varios recursos judiciales para tumbar la mega obra de Transmilenio, advirtiendo que el proyecto generará daños irreparables a la ciudad.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas