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Transmilenio por la Séptima: Distrito definirá si se talan o no más de 700 árboles

A mitad de año se conocerán los resultados de un estudio forestal en la zona.

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Jueves, Mayo 10, 2018 - 06:04
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Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

La administración distrital definirá en mitad de año si se deben talar o no más de 700 árboles para la ejecución del mega proyecto de Transmilenio por la Séptima, a través de un estudio cuyo resultado se conocerá en los próximos días.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta un estudio forestal en el tramo que comprende la obra para que se defina el número de árboles que se deben remover, la cifra que se debe sembrar y las especies que se tienen que preservar en la Séptima, en atención a la norma que obliga a que en cualquier construcción se garantice el equilibrio forestal.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que uno de los 14 componentes que están incluidos en el estudio de diseño para el proyecto de Transmilenio por la Séptima, es el forestal que definirá el mapa de acción y protección de la zona verde que acompaña la avenida.

"El estudio está terminado. Lo que está haciendo el interventor es evaluando esos estudios; qué especies son, cuáles van a ser talados de llegarlo a hacer y cuál será la reposición dentro de un estudio responsable", recalcó Mantilla.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, en la Séptima se encuentran más de 700 árboles, cifra que fue entregada a la Universidad Los Libertadores.

En su momento, Mantilla indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.1 billón de pesos para la financiación de la obra de Transmilenio por la Séptima. Por otro lado, los ciudadanos que viven en el sector de Chapinero radicarán la primera acción popular para frenar el proyecto.

Edmundo López, coordinador general del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima, reveló que se encaminarán varios recursos judiciales para tumbar la mega obra de Transmilenio, advirtiendo que el proyecto generará daños irreparables a la ciudad.