Estaciones afectadas
Puertas y vidrios rotos en las estaciones de la Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén. 
RCN-RADIO
14 Ago 2019 09:13 AM

Transmilenio interpondrá denuncia penal por actos vandálicos a estaciones

Desconocidos dispararon desde una camioneta a varias estaciones del sistema.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

En la madrugada de este miércoles, cuatro estaciones del servicio público de Transmilenio fueron objeto de ataques de vándalos. Los hechos se presentaron luego de los bloqueos que se llevaron a cabo en la tarde del martes 13 de agosto, tras la demora de los buses en la troncal de la Autopista Norte. 

Pese a que Transmilenio envió varios articulados vacíos para descongestionar y evacuar a los ciudadanos represados en las estaciones, horas más tarde un grupo de ciudadanos atacó la troncal de la Autopista Norte dejando puertas y vidrios rotos en las estaciones de la Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén. 

Hasta el momento se desconoce si los desmanes fueron los que ocasionaron las demoras en la troncal de la autopista Norte o se trató de un retraso por el flujo de ciudadanos que se presenta en horas picos.  

Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en que se presentaron los hechos para determinar la responsabilidad de lo ocurrido y dar con los ciudadanos que desde una camioneta rompieron las cuatro puertas de vidrio en la troncal de la Autopista Norte. 

En ese sentido, Transmilenio informó que interpondrá una denuncia penal por los daños a la infraestructura que afectan a los más de 2.5 millones de personas que a diario se movilizan en el sistema. 

"Cabe señalar que el mantenimiento de cualquier puerta del Sistema Integrado de Transporte  puede costar entre $500.000 y $20.000.000, dependiendo el tipo de daño. Transmilenio señalo que poner solo un vidrio nuevo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios", señaló en un comunicado Transmilenio.

Fuente
Sistema Integrado Digital