TransMilenio recuerda patrimonio de Bogotá con el transporte
TransMilenio recuerda patrimonio de Bogotá con el transporte
TransMilenio
1 Oct 2018 10:44 AM

‘TransMilenio es nuestro patrimonio’, evocando la Bogotá de antaño

La muestra contiene imágenes de la movilidad y los sistemas de transporte público masivo que ha tenido la capital.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El Distrito, en alianza con el Museo de Bogotá, inauguró la exposición fotográfica 'TransMilenio es nuestro patrimonio', historia del transporte en Bogotá

Esta muestra contiene imágenes de la movilidad y de los diversos sistemas de transporte público masivo que ha tenido la capital desde finales del siglo XIX hasta la fecha. 

La exposición va desde los coches halados por caballos que dieron paso al tranvía de mulas y, posteriormente, entre 1910 y 1920, al tranvía eléctrico, pasando los buses a gasolina que hicieron su aparición en los años 20, así como por la época de la guerra del centavo hasta llegar a la construcción del sistema TransMilenio en 2000.

Según la entidad, a través de esta exposición fotográfica se busca reforzar la valoración y apropiación del sistema TransMilenio como patrimonio de los bogotanos y promover el buen uso y cuidado por parte de los usuarios.

Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, aseguró que "cada una de estas fotografías muestran la evolución y transformación de Bogotá a través del transporte público. El tranvía y el trolley son medios que hacen parte de nuestra memoria colectiva, así como la tremenda congestión que se vivía en la Carrera Décima con las hileras de buses contaminantes".

La exposición estará en las estaciones de Héroes y Jiménez durante la semana de la cultura ciudadana

“Esperamos que a través de estas imágenes nuestros usuarios recuerden el sistema de transporte público que tenía Bogotá hace unas décadas y las mejoras que trajo desde el año 2000 el sistema TransMilenio. Para las nuevas generaciones esta exposición será importante porque les permitirá observar a TransMilenio con espejo retrovisor”, sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información