TransMilenio: ¿Desde cuándo empezará a operar la estación temporal de Marly?

Esto hace parte del plan de contingencia diseñado para mitigar los impactos de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Pensando en la movilidad de los usuarios del Sistema, desde el 9 de agosto, se habilitará la estación temporal de TransMilenio Calle 57
Pensando en la movilidad de los usuarios del Sistema, desde el 9 de agosto, se habilitará la estación temporal de TransMilenio Calle 57 Crédito: Cortesía: Línea 1 Metro Bogotá

TransMilenio informó que a partir del próximo 6 de septiembre entrará en funcionamiento la estación temporal Marly, ubicada sobre la avenida Caracas entre calles 48 y 50.

Lea también: Barrio San Bernardo: 540 habitantes de calle están en una sola cuadra

Esta medida hace parte del plan de contingencia diseñado para mitigar los impactos de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá y garantizar la movilidad de los usuarios del sistema.

La nueva estación ofrecerá 14 rutas troncales, entre ellas la 6, 8, C15, D24, F60, J24, K23, A60, B23, B75, H15 y H75, que permitirán conectar con diferentes portales y sectores estratégicos de la ciudad.

De esta manera, los usuarios podrán mantener opciones de transporte en un corredor que ha presentado cierres y modificaciones debido a las obras del metro.

Más noticias: Gimnasio Campestre Los Laureles dice estar dispuesto a contribuir "en la búsqueda de la verdad"

La gerente general de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, destacó que la apertura de esta estación representa un paso importante dentro del plan de movilidad de la capital.

“Nuestro compromiso es mantener la movilidad de los usuarios, y estas estaciones temporales nos permiten ampliar la oferta de rutas en puntos estratégicos de la ciudad. Realizamos un monitoreo constante para asegurar una operación cada vez más eficiente”, afirmó.

La estación temporal Marly contará con dos vagones, accesos por los costados norte y sur, así como condiciones de seguridad y comodidad para los pasajeros. Se convierte en la tercera estación provisional habilitada, después de la Calle 34 y la Calle 57.

Finalmente, TransMilenio recomendó a los usuarios recargar sus tarjetas con antelación, planear los viajes con tiempo y acercarse a las jornadas de socialización en territorio, donde se brinda información sobre rutas y horarios disponibles.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela