TransMilenio anunció cierre de importante estación del sur; cientos de usuarios se verán afectados

El cierre será desde el sábado 17 de febrero.
Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá.
Crédito: Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá. RCN Radio.

TransMilenio realizó un anuncio que perjudica a cientos de ciudadanos en su movilidad. Según la empresa, desde el sábado 17 de febrero, la estación Patio Bonito estará cerrada parcialmente por obras en el sector.

De este modo, tres vagones de la estación no estarán habilitadas para el público debido a las obras de ampliación de la Avenida Ciudad de Cali como vía alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Puede leer: Anuncian cambios en reconocida estación de Transmilenio de la Autopista Norte

En este sentido, TransMilenio explicó que estará habilitado el acceso del vagón sur, con paradas de las rutas 5 y F23 en sentido norte – sur.

Debido a esto, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) operará más de 30 rutas zonales que conectarán con otras estaciones y sectores clave de la ciudad para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

No obstante, se recomienda que los capitalinos planifiquen sus viajes con anticipación y accedan a los transbordos gratuitos y demás beneficios de la tarjeta TuLlave personalizada.

Le puede interesar: Desde el 11 de noviembre se cerrará importante estación de TransMilenio ¿Hasta cuándo?

Asimismo, informan que en la Estación Biblioteca el Tintal habrá rutas con paradas adicionales que podrán tomar los usuarios temporalmente.

  • F26 - B26
  • F61 - A61
  • F23 - J23
  • M51 - F51

Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez