SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
12 Feb 2020 07:12 AM

Transmilenio ampliará ventana de tiempo para hacer transbordos en el sistema

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, anunció un aumento del pasaje de Transmilenio y Sitp de $100.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, anunció este 12 de febrero un aumento en el costo del pasaje de Transmilenio y Sitp de $100, que no aplicará para personas afiliadas al Sisben, adultos mayores y con discapacidad.

Para los bogotanos que usan el servicio público de transporte esta noticia no cae muy bien porque afecta directamente su bolsillo, sin embargo el Distrito anunció que la ventana de tiempo que tienen los usuarios para hacer transbordos será ampliada.

Actualmente la ventana de tiempo es de 95 minutos, tiempo en que el usuario puede hacer hasta dos transbordos sin pagar el precio total del pasaje sino un costo muy mínimo. Si lo hace entre un bus troncal a uno zonal, o de uno zonal a otro zonal, el transbordo es gratis, pero si lo hace de un bus zonal a uno troncal, paga $200.

Estupiñan confirmó que la ventana de tiempo pasará de 95 a 110 minutos, buscando beneficiar a los bogotanos.

"Hay muchos usuarios que en la ventana de tiempo de 95 minutos no alcanzaban a hacer su transbordo, por lo que se amplía esta ventana de tiempo de 95 minutos a 110 minutos", indicó.

Dicha ampliación de tiempo comenzaría a regir a partir del 2 de marzo, mismo día en que se incrementará el costo del pasaje del servicio de Transmilenio a $2.500 y de buses del Sitp (zonales) a $2.300.

Fuente
Sistema Integrado Digital