Transmilenio abre investigación por bus que perdió dos de sus llantas en la vía

Alexandra Rojas, gerente del sistema, dijo que investigarán si hubo fallas en el operador.
Transmileniollantaslafm.jpg
El bus de Transmilenio al que se la cayeron dos llantas / Foto del video

La gerencia de Transmilenio anunció que ya fue abierta la investigación, para establecer las causas del incidente con uno de sus articulados que perdió dos de sus ruedas cuando se encontraba en operación por la Autopista Norte, el pasado viernes.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ya fue requerida la empresa encargada de estos seguimientos, con el fin de conocer las causas de la falla en este vehículo que terminó generando una emergencia en el norte de Bogotá. "Lo que buscamos es saber qué fue lo qué pasó, qué originó el desprendimiento de estas ruedas y obviamente el estado del articulado para determinar responsabilidades y establecer las sanciones a las que haya lugar", dijo Rojas.

Vea aquí los videos de las llantas del Transmilenio que se zafaron del bus

Transmilenio advirtió que en caso de comprobarse alguna irregularidad con estos mantenimientos periódicos a los buses del sistema integrado, se sancionarán a los operadores, para evitar que se repitan estos casos. "Enviar un mensaje de tranquilidad a la gente para que sepa que estamos al frente de todo lo qué pasa con Transmilenio y esperamos en los próximos días tener los resultados de estas investigaciones, los cuales vamos a dar a conocer", dijo Alexandra Rojas.

Transmilenio aseguró que ya se puso en contacto con las personas afectadas por este incidente para reparar los daños ocasionados por las ruedas sueltas e indicó que están atentos a que estos casos no se repitan.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.