Trabajadores del Inpec también van a paro: "fuimos burlados por el Gobierno"

El dragoneante Óscar Robayo, director sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, que cuenta con 6.000 afiliados, anunció el cese de actividades desde el 11 de mayo.
...

Diferentes sectores entrarán está semana en paro nacional. Niños sin clase, ciudadanos sin taxis y reclusos de centros carcelarios sin guardianes del Inpec. También, paro cívico en Chocó.

Consulte aquí: Comerciantes de Chocó cierran sus negocios para apoyar el paro cívico

Fecode, gremio de taxistas y guardianes del Inpec, anunciaron que debido a lo que ellos han calificado como incumplimientos del Gobierno pararán actividades indefinidamente, hasta llegar a un acuerdo con cada uno de los ministerios encargados.

El presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas, señaló que la decisión de ir a paro se tomó luego de llevar 40 días negociando con el Ministerio de Educación. El paro será indefinido con diferentes actividades en todo el país. Entre lo programado por los maestros está el recibir en Bogotá a miles de docentes que llegarán de diferentes regiones, el 11 de mayo.

Rivas indicó que el gobierno no puede continuar sin propuestas serias y con la intención real de cumplirlas. “Lo que hemos encontrado en el Ministerio de Hacienda es una actitud tacaña”, dijo el presidente de Fecode al considerar que los maestros deberían tener mejores condiciones laborales para garantizar una buena educación de los niños.

Por otra parte, Freddy Contreras, vocero de la Federación Colombiana de Transporte, indicó que están al borde de la quiebra con la ilegalidad que iría más allá de Uber. Según el gremio de los taxistas, las ganancias se bajaron en más de un 60% en los últimos meses. El pico y placa para los taxistas ha generado molestias ya que esta medida abriría espacio para que el transporte no reglamentado tome cada vez más fuerza, advirtió Contreras.

Consulte aquí: Freddy Contreras, por paro de taxistas: cualquier carro particular está de colectivo

Además, Óscar Robayo, vocero de uno de los sindicatos del Inpec, anunció que cerca de 95 centros carcelarios se unirán al paro el próximo 11 de mayo. El plan reglamento, como es llamado, sostiene que el Gobierno Nacional no ha cumplido con las políticas públicas para mitigar la crisis carcelaria.

Consulte aquí: Trabajadores del Inpec también van a paro: “fuimos burlados por el Gobierno”

El 40% de la población carcelaria es reincidente y la gran mayoría de los reclusos están en edad productiva. Ese es un tema que preocupa a los guardianes del Inpec, teniendo en cuenta que cada vez será mayor la crisis carcelaria. Robayo calificó las cárceles como “bodegas humanas”.

Según el vocero sindical, uno de los principales problemas es que la cantidad de guardianes del Inpec no son suficientes para garantizar la seguridad e integridad de los internos. A lo que se suma la corrupción de algunos de los funcionarios que están al interior de la entidad.

Consulte aquí: El 11 de mayo habrá paro indefinido de maestros en el país

Escuche aquí los argumentos de Óscar Robayo, director sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciarios



Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde