AGUAS DE BOGOTÁ
Cortesía
15 Jun 2018 10:17 AM

Trabajadores de Aguas de Bogotá estarían hacinados en una bodega

Según la denuncia no están realizando ningún tipo de actividad.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La concejal de Bogotá, Xinia Navarro denunció que más de 50 trabajadores de Aguas de Bogotá estarían hacinados en una bodega sin realizar ninguna actividad laboral y sólo cumpliendo horario. La cabildante advierte que presentará una queja ante el Ministerio de Trabajo. 
 
Navarro manifestó que se han radicado varías tutelas por parte de los trabajadores tras ser despedido al parecer sin justa causa, las cuales han fallado a favor de los funcionarios ordenando su reintegro. 
 
Alertó que las directivas de Aguas de Bogotá no están cumpliendo con los fallos de tutelas ya que los trabajadores deben volver a una actividad productiva laboral, pero en vez de eso los están ubicado en una bodega solamente para que cumplan un horario y con 20 minutos para salir a comer algún alimento. 
 
“Es una situación lamentable que se está presentando por parte de Aguas de Bogotá, hemos solicitado al Ministerio de Trabajo para que realice una visita y corrobore la situación laboral de los trabajadores de esa entidad”, sostuvo Navarro. 
 
La cabildante indicó que ese panorama es una clara violación al Código Disciplinario ya que explicó los trabajadores están reubicados en condiciones de indignidad.  
 
“Es una forma de torturarlos para obligarlos a renunciar. Denuncio, una vez más, el maltrato de la administración de Enrique Peñalosa contra los trabajadores de Aguas de Bogotá, puntualizó Navarro. 
 
En semanas anteriores la Personería de Bogotá dio a conocer que solo 400 funcionarios de más de 3 mil de Aguas de Bogotá enviaron hojas de vida para evitar una masacre laboral en esa entidad del distrito. 
 
Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, señaló que los empleados deben unificar las hojas de vida para que las empresas privadas operadoras del nuevo esquema de aseo los vincule para el manejo de los residuos. 
 
Castañeda manifestó además que continuarán las reuniones con los representantes de Aguas Bogotá, Procuraduría y el Ministerio de Trabajo para buscar una solución para evitar la desvinculación masiva de trabajadores. 

Fuente
RCN Radio