La concejal de Bogotá, Xinia Navarro denunció que más de 50 trabajadores de Aguas de Bogotá estarían hacinados en una bodega sin realizar ninguna actividad laboral y sólo cumpliendo horario. La cabildante advierte que presentará una queja ante el Ministerio de Trabajo.
Navarro manifestó que se han radicado varías tutelas por parte de los trabajadores tras ser despedido al parecer sin justa causa, las cuales han fallado a favor de los funcionarios ordenando su reintegro.
Alertó que las directivas de Aguas de Bogotá no están cumpliendo con los fallos de tutelas ya que los trabajadores deben volver a una actividad productiva laboral, pero en vez de eso los están ubicado en una bodega solamente para que cumplan un horario y con 20 minutos para salir a comer algún alimento.
“Es una situación lamentable que se está presentando por parte de Aguas de Bogotá, hemos solicitado al Ministerio de Trabajo para que realice una visita y corrobore la situación laboral de los trabajadores de esa entidad”, sostuvo Navarro.
La cabildante indicó que ese panorama es una clara violación al Código Disciplinario ya que explicó los trabajadores están reubicados en condiciones de indignidad.
“Es una forma de torturarlos para obligarlos a renunciar. Denuncio, una vez más, el maltrato de la administración de Enrique Peñalosa contra los trabajadores de Aguas de Bogotá”, puntualizó Navarro.
En semanas anteriores la Personería de Bogotá dio a conocer que solo 400 funcionarios de más de 3 mil de Aguas de Bogotá enviaron hojas de vida para evitar una masacre laboral en esa entidad del distrito.
Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, señaló que los empleados deben unificar las hojas de vida para que las empresas privadas operadoras del nuevo esquema de aseo los vincule para el manejo de los residuos.
Castañeda manifestó además que continuarán las reuniones con los representantes de Aguas Bogotá, Procuraduría y el Ministerio de Trabajo para buscar una solución para evitar la desvinculación masiva de trabajadores.
Trabajadores de Aguas de Bogotá estarían hacinados en una bodega
Según la denuncia no están realizando ningún tipo de actividad.
Aeropuerto El Dorado
¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
Salud
Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia
Federico Gutiérrez
"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez
“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.
Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje
“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia
¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica
Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral
"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez
“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad
"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026
Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026