Top de sitios de Bogotá donde operan los 'pinchallantas'

La estafa consiste en poner elementos afilados en las calles y luego ofrecer el servicio de 'despinche' en algunos montallantas.
Avenida Boyacá con calle 66
Avenida Boyacá con calle 66 al frente de está lugar los bandidos se esconden después de colocar los chuzos. Crédito: Inaldo Pérez.

“Se trata de unos tubos de metal que pulen con filo y que los delincuentes colocan en la mitad de la vía. Entoncesm cuando la persona pasa con el vehículo, la llanta pisa el 'chuzo', lo que traspasa el neumático completamente, haciendo que los conductores a los pocos segundos queden varados”, explica un mecánico de la calle 13 con carrera 129, en Bogotá.

Habla de los ‘pinchallantas’, delincuentes que estafan a los conductores y les dicen que hay talleres de mecánica cercanos al sitio del delito donde se pincharon. En esos sitios les cambian el neumático a precios generalmente elevados o aprovechan la ocasión para atracarlos.

Lea también: Ojo con los 'pinchallantas': hurtan y estafan en las calles de Bogotá

Calles más afectadas por los ‘pinchallantas’

La carrera 20B con calle 72 es una de las zonas más golpeadas por estas personas. Allí, según algunos vecinos del sector, entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m., se pueden ver dos o tres carros pinchados por los delincuentes, con cierta regularidad.

Carrera 20b con calle 72
Carrera 20b con calle 72Crédito: Inaldo Pérez

Asimismo, debajo del puente que aún están construyendo en la avenida Boyacá con calle 63, se encuentra una zona llena de comerciantes de llantas, neumáticos y aceites lubricantes que cuentan que han visto a personas del sector caer en la trampa de los ‘pinchallantas’, quienes se esconden en el caño de la Boyacá después de colocar en el piso los afilados tubos de metal.

Lea también: Dos buses se estrellaron en Fontibón: nueve heridos

Avenida Boyacá con calle 63
Avenida Boyacá con calle 63. Lugar donde delinquen los pinchallantas.Crédito: Inaldo Pérez

Vendedor de neumáticos

Estos ‘chuzos’ afectaron dos veces al comerciante Jairo Ávila; una, cerca del barrio San Joaquín, y la otra, en Meissen: “Lo que me he podido dar cuenta es que por los lados del puente de la Boyacá es donde se hacen los malechores que transitan en bicicleta o a pie y votan los chuzos. Generalmente salen del caño allá y los colocan cuando se forma el trancón”, indicó Ávila, quién desde hace dos años es comerciantes de neumáticos en el barrio San Joaquín.

Según este vendedor, cuando su vehículo quedó pinchado esas dos veces, reportó lo sucedido a la Policía, pero los uniformados "vienen y dan una vuelta y no pasa nada": "Por eso es que estas cosas siguen pasando”, señaló.

Avenida Boyacá con calle 26
Avenida Boyacá con calle 26 es uno de los lugares más afectados, según Jairo Ávila.Crédito: Inaldo Pérez
Avenida Boyacá con calle 66
Avenida Boyacá con calle 66 al frente de está lugar los bandidos se esconden después de colocar los chuzos.Crédito: Inaldo Pérez.

“Uno va tranquilo por la vía cuando de repente unos tipos le dicen a uno: ‘mire, mire, está pinchado’, y efectivamente a la cuadra usted ya está varado porque ese chuzo desinfla la llanta en fracción de segundos”, detalló.

Lea también: Piden investigar obras en Puente Aranda por presuntas irregularidades.

Finalmente, Ávila dijo que, por su cercanía con el gremio, ya sabía que este flagelo se presenta en diversos lugares de Bogotá y que la posible complicidad con los montallantas es uno de los factores que hace que esta práctica delictiva esté en aumento. Por último, hizo un llamado al Estado para que cumpla con su deber y controle esta actividad criminal que afecta los bolsillos de los capitalinos.

Calle 13 con carrera 129
Calle 13 con carrera 129 un lugar que también se ve afectado por está prácticaCrédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Bogotá

Caso Kevin Santiago Ángel: cronología de lo que se sabe sobre la desaparición y muerte del profesor en Bogotá

Las autoridades ya tienen tres personas indiciadas y avanzan en el análisis de videos, llamadas y testimonios para esclarecer el crimen.
Kevin Santiago Ángel



Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.