Tiñen de rojo el Eje Ambiental de Bogotá como protesta a las masacres

La imagen se convirtió en un símbolo de resistencia civil.
Tiñen de rojo el eje ambiental de Bogotá como protesta a las masacres
Tiñen de rojo el eje ambiental de Bogotá como protesta a las masacres Crédito: @Hans83984137 Twitter

El lunes 7 de septiembre, el Eje Ambiental en el centro de la ciudad de Bogotá amaneció teñido de rojo, como si fuera un río de sangre, supurante de malos olores y podredumbre. Los autores, hasta el momento desconocidos, buscaban hacer una metáfora de la realidad del país frente a las recientes masacres en Colombia.

Colorizadas con betaína de remolacha, esas aguas se convirtieron en un símbolo de resistencia civil, que se difundió como un reguero de pólvora por las redes sociales. Lo anterior gracias a cientos de usuarios que compartieron las imágenes acompañadas de todo tipo de mensajes, donde principalmente le piden explicaciones al Gobierno Nacional por las muertes.

Lea también: En lo corrido del año van 55 masacres en Colombia: Indepaz

Hay que recordar, que durante este 2020 ya se registraron 55 masacres en Colombia, según confirmó Indepaz. El día de ayer, se conocieron tres masacres, una en Zaragoza, Antioquia, otra en Simití, Bolívar y la última en el Carmen de Bolívar, donde 12 personas fueron asesinadas.

La respuesta del Estado

En este sentido, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró en una entrevista de este martes con La FM que la causa de estas masacres están relacionadas directamente con el narcotráfico, tesis que también sostiene el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Lea también: Masacres en Colombia son producto de fallas en proceso de paz: Miguel Ceballos

Ceballos argumentó que en muchos de los territorios donde se presentan los enfrentamientos, las disidencias de las Farc están combatiendo contra otras grupos armados ilegales para quedarse con el control de los territorios y manejar las rutas del narcotráfico.

En este punto, el Alto Comisionado explica que muchas personas inocentes están quedando envueltas en la dimensión de ese conflicto que, según sus propias palabras, se presentó durante las etapas más tempranas de la firma del Acuerdo de Paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Decir la verdad no desconoce la Constitución”: Petro sobre gobierno entrante

Varios sectores cuestionaron al presidente por desconocer el mandato que iniciará el 7 de agosto Abelardo de la Espriella.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López