Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia
Foto cortesía Museo Nacional
26 Sep 2018 01:06 PM

'Tiempo sin olvido', un paseo por la prehistoria en el Museo Nacional

El lugar busca acercar a sus públicos a su pasado prehispánico.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

'Tiempo sin olvido' es el título de la sala de exposiciones que inaugurará el Museo Nacional de Colombia y que estará disponible a partir del viernes 28 de septiembre.

Según indicó el Museo en su página web, "la sala 'Tiempo sin Olvido' busca acercar a sus públicos a su pasado prehispánico e invitarlos a reflexionar sobre la importancia de su conocimiento y vivencias para entender el comportamiento humano".

De interésRAE evalúa cambiar definición de la palabra "negro" por discriminación

Además en la sala 3, ubicada en el primer piso, se exhibirán piezas de la colección de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, las cuales dialogarán con elementos etnográficos y con objetos de la colecciones de arte e historia del lugar.

"En este espacio, el pasado dialoga con el presente y nos invita a reflexionar sobre el futuro a partir de nuestros diversos patrimonios, y las colecciones de arqueología, arte, historia y etnografía nos llevan a un viaje por aquellas acciones que nos han hecho humanos", explica el Museo.

Más en'Modelo Estéreo', el documental grabado en las cárceles del país

Según Francisco Romano, curador de arqueología del Museo Nacional, la sala también es un lugar para “ayudar a cambiar los imaginarios que se tienen acerca del quehacer de la arqueología; mucho más allá de ser una especialidad dedicada a la simple búsqueda de objetos exóticos", reseña la web del Museo.

La sala 'Tiempo sin Olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico', estará ubicada en el primer piso del Museo, en donde se exhiben 168 piezas en un espacio de 290 metros cuadrados.

"Los objetos que se exhiben recuerdan la gran diversidad de las antiguas sociedades prehispánicas que habitaron el actual territorio de Colombia", destaca la institución.

La ejecución presupuestal destinada para la intervención de esta sala asciende a $364.153.523.

Fuente
Sistema Integrado de Información