Breadcrumb node

Temporada invernal en Bogotá ha dejado más de 160 familias damnificadas

La localidad Rafael Uribe Uribe es la más afectada por las lluvias.

Actualizado:
Jueves, Abril 5, 2018 - 03:00
COLP_104565.jpg
Colprensa (Referencia).

Las autoridades de emergencia revelaron que más de 160 familias se han visto afectadas por la temporada invernal por la que atraviesa la capital de la República, con el registro de 56 incidentes asociados a las lluvias.

Ederley Torres, jefe operativo de la Defensa Civil Seccional Bogotá, indicó que existe una alerta en la ciudad por inundaciones en cinco localidades debido al aumento de los niveles del río Tunjuelito, el cual tiene un monitoreo especial por parte de los organismos de socorro.

Torres manifestó que producto de las constantes lluvias que han caído en los últimos días, varios sectores de la ciudad están en riesgo de deslizamientos de tierra que podrían afectar a decenas de familias.

"Estamos haciendo un monitoreo permanente en el sector de Bosa, Kennedy, Fontibón y Tunjuelito por el incremento del caudal del río Bogotá; en el Mochuelo y Caracolí se pueden presentar eventos de remoción en masa afectando decenas de personas", recalcó Torres.

Ante la primera temporada invernal del año en Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger), dio a conocer varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias, que son: asegurar los tejados y cubiertas de la casa, mantener libre de basuras las canales, alcantarillado y tuberías para evitar inundaciones.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las autoridades de emergencia en Bogotá, obedecen a tormentas eléctrica. De acuerdo a los pronósticos del clima, se pueden presentar en las tardes. El Idiger pidió a la comunidad alejarse de las líneas de transmisión eléctrica, árboles, torres metálicas y evitar frecuentar espacios abiertos.

El Idiger realiza una serie de visitas en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en las localidades que han reportado emergencias producto de las lluvias para atender los incidentes y así entregar ayudas humanitarias como kits de aseo y colchonetas.