Taxistas de Bogotá se van a paro desde este viernes

Más de 30 horas llevan las manifestaciones que han afectado considerablemente a Bogotá y sus municipios vecinos.
Hugo Ospina
Hugo Ospina. Crédito: Colprensa

Un sector del gremio de taxistas en Bogotá anunció que se unirán al paro de transportadores que se adelanta desde el lunes en la capital del país y en algunos municipios del departamento de Cundinamarca.

Incluso, convocaron a una movilización el próximo viernes. “La cita es en el centro comercial Carrera a las dos de la tarde este 27 y ahí definimos la hora cero del paro. Mañana miércoles empezamos las reuniones con los transportadores para definir todo lo relacionado con el paro”, dijo Hugo Ospina, líder de un sector del gremio.

Le puede interesar: Para la cárcel 10 años sujetos que usaban a menor de edad para robar celulares en Transmilenio

“Nos acaban de llegar a las empresas de taxis más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas y son los mismos comparendos por los que la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al alcalde mayor de Bogotá, a la ministra de Transporte y al superintendente de transporte. Resulta que ellos continúan aplicando esas leyes y nos están quitando las licencias de conducir”, mencionó Ospina en un video que circula en redes sociales.


Le puede interesar: Levantan pico y placa para taxis en Bogotá

Ospina también informó que tuvieron un acercamiento con el lider de las movilizaciones para definir lo concerniente a las manifestaciones.

”Aunque les dimos la razón con algunos comparendos que les impusieron mal, les dijimos que no permitiremos que se agredan carros o que se den casos de vandalismo, por lo que pedimos acompañamiento de la fuerza pública”, dijo Ospina.

“Este paro se da porque el secretario Distrital de movilidad, a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”.

Lea también: Taxista de nacionalidad venezolana atendió el parto de una mujer en Medellín

Paralelo a las manifestaciones, en diferentes puntos de la ciudad se han producido fuertes confrontaciones entre encapuchados y personal del Escuadrón Movíl Antidisturbios (Esmad).

Lo anterior ha hecho que se corte frecuentemente la movilidad en la calle 41 con carrera Séptima, cerca a la Universidad Javeriana.

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe