Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Inaldo Pérez
20 Mayo 2022 04:11 PM

Taxistas conversaron con el Distrito para lograr acuerdos de seguridad

Se logró llegar a cinco acuerdos con los que se buscará brindarles garantías de seguridad al sector.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá se reunieron con el gremio de los taxistas en Bogotá, quienes en los últimos meses han sido víctimas de delitos como hurto, intimidación e incluso homicidio. 

Frente a esta situación el Distrito aseguró que se logró llegar a cinco acuerdos con los que se buscará brindarles garantías de seguridad al sector, para que puedan continuar realizando sus labores de manera tranquila. 

Lea aquí: Portal Usme bloqueado y estaciones de TransMilenio sin operar por daño en tubo de agua

 "Estuvimos en la Policía Metropolitana de Bogotá en una reunión con los empresarios, los líderes, personas representativas del gremio de taxistas, escuchando sus necesidades, sus preocupaciones, su propuestas en materia del fortalecimiento de la vigilancia pública, de los frentes de seguridad, de las redes de cuidado y del fortalecimiento de ese trabajo conjunto que estamos haciendo", indicó el subsecretario de Seguridad, Alejandro Londoño.

Y agregó que seguirán trabajando para brindarles las herramientas que sean necesarias para reducir este índice de inseguridad: "Poderles brindar todas las garantías para que presten ese servicio que es esencial para todos los bogotanos y seguimos trabajando en ello".

Dentro de los acuerdos establecidos, el Distrito señaló que en primera instancia se fortalecerá la seguridad de las rutas que son consideradas críticas o inseguras para los conductores de taxi; en segundo lugar se acordó que un Policía y dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad tendrán dedicación exclusiva para atender los requerimientos de seguridad del gremio.

En el tercer acuerdo los taxistas se comprometieron a unirse y fortalecer los frentes de seguridad y redes de cuidado lideradas por la Secretaría de Seguridad, en un cuarto acuerdo, las autoridades se comprometieron a ayudar en procesos investigativos contra los responsables de homicidios y hurtos a taxistas.

Le puede interesar: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Por último, el Distrito y los taxistas acordaron mejorar los canales de comunicación para una reacción oportuna de las autoridades.

Es importante destacar,  que pese a estos anuncios, el gremio de los taxistas persisten en realizar una jornada de manifestaciones el próximo 24 de mayo, en las que se desarrollará un plan tortuga desde el Museo de los Niños y un plantón frente a la Secretaría de Seguridad.