1115.jpg
19 Dic 2017 06:13 AM

Suspendido conductor del SITP que respondió con muecas a accidente de tránsito

La mujer que advierte fue chocada por el bus grabó el momento en que el conductor le hace morisquetas.

El conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que respondió con muecas luego de protagonizar un accidente de tránsito en Bogotá será suspendido momentáneamente del cargo.

La decisión se adopta mientras que el conductor del vehículo adelanta un proceso de descargos ante el concesionario por medio de una investigación administrativa.

Los hechos materia de investigación se registraron el lunes 18 de diciembre cuando el conductor del SITP chocó con un vehículo particular en el que trasladaban a un paciente después de una quimioterapia en la calle 73 con Avenida 68.

Este es el comunicado de Transmilenio:

En el día de ayer, una vez conocida la evidencia aportada, la Dirección Técnica de buses de Transmilenio S.A. envió un requerimiento al concesionario Gmovil con el objetivo de obtener los respectivos descargos del operador que conducía el vehículo Z502009.

Adicionalmente fue asignado un Supervisor para hacer presencia en el sitio del evento, quien realizó el respectivo informe, de lo cual se tomará como acción realizar recapacitación a dicho conductor en el módulo de relaciones humanas el cual está contemplado en el manual de operaciones.

TransMilenio trabaja de la mano de los concesionarios en la capacitación y recapacitación de sus operadores, la mayoría de los cuales asumen con seriedad y responsabilidad todos sus actos.

En este caso, de llegarse a encontrar algún tipo de acción de irrespeto se procederá a generar las sanciones correspondientes contempladas en los manuales.