Suspenden trabajos con contratista encargado de Av. La Sirena, al norte de Bogotá

La medida fue tomada por retrasos en las obras IDU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la imposibilidad del actual contratista de seguir adelante con las obras de la avenida La Sirena, ubicada en Calle 153 entre las carreras 9 y 7), en el norte de Bogotá por problemas financieros, el IDU anunciará en las próximas semanas la compañía de construcción que terminará la obra y los cronogramas de avance de la misma.

“Tomé la decisión de suspender al contratista debido a los constantes retrasos en estas obras, omisiones que conllevaron a una multa de $2.160 millones. Así mismo, el IDU aceptó la propuesta del contratista de ceder el contrato, aseguró la directora del IDU.

Así mismo, Mantilla agregó, "al iniciar esta administración encontré la obra suspendida. Por ello reactivamos la gestión de los permisos ambientales y pusimos en marcha nuevamente la obra. Sin embargo, debido a inconvenientes financieros del contratista, que él ha comunicado, nos toca tomar esta decisión de realizar la sesión del contrato”, dijo la directora, al reportar "que las obras en este sector tienen un avance del 75%" ,

En este orden ideas, el Distrito busca reactivar las obras de manera pronta y evitar que se generen más incomodidades en el sector, “la próxima semana me reuniré con la comunidad que se ve afectada y esperamos presentarles nuestras excusas y un cronograma de trabajo para tomar decisiones rápidas”, culminó diciendo la directora Yaneth Mantilla.


Temas relacionados

IDU
pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.