Surge pleito entre 'Cornershop' y las autoridades de tránsito de Bogotá

Apoderados de la aplicación denunciaron que se está obstaculizando la labor de sus 'shoppers' durante la cuarentena.
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Crédito: Colprensa

La aplicación de mercados a domicilio Cornershop ha emprendido un pleito legal contra las autoridades del tránsito en Bogotá por las restricciones que han adoptado estos últimos días con ocasión de la cuarentena. Advierte el apoderado de esta aplicación que la Policía en la capital del país ha comenzado a parar a los 'shoppers', o colaboradores de la compañía, con argumentos que abren un debate de fondo que se extendería al resto de las plataformas.

¿Qué es Cornershop? Es una empresa chilena, considerada uno de los pesos pesados de los domicilios en Latinoamérica. Sus 'shoppers' o colaboradores le llevan a usted el mercado que pidió, de manera personalizada. En Colombia iniciaron sus operaciones este 2020 como competencia de plataforma como Rappi o Merqueo.

Pero ¿qué pasa con la app? Advierte su apoderado que, durante la cuarentena, la Policía en Bogotá ha comenzado a paralizar a sus vehículos con el argumento de que el servicio es ilegal.

"La Policía en una cantidad de argumentos absurdos, porque han dicho que el problema con los shoppers es que ven muchos en la calle y que eso les molesta, han ido variando de un argumento a otro para alegar que ellos no están autorizados para salir, cuando la realidad es que los decretos de la Presidencia había una autorización expresa para el ejercicio de estas actividades aún en los vehículos de estas personas", advierte el abogado Juan David Bazzani.

Lea también: Robots entregarán domicilios en Colombia para evitar contagios

Son aproximadamente 900 vehículos los que prestan el servicio para esta app y a los conductores inmovilizados les han puesto comparendos por violar la cuarentena. También les han dicho que los domicilios tradicionalmente se hacen en bicicleta o moto.

El abogado Bazzani también advierte que les han dicho que los vehículos para el funcionamiento de la app deben ser del servicio público. Asegura que hay varias tutelas en curso y que ha denunciado al comandante de Tránsito de Bogotá, Rolfi Jiménez, y a funcionarios de la Secretaría de Movilidad, por la presunta obstaculización que estarían haciendo de la plataforma.

"Denuncias penales por un posible prevaricato o empleo ilegal de la fuerza pública debido a que las aplicaciones de ley que está haciendo la Policía van en contra de lo que dice el Código Nacional de Tránsito (...)Si el gobierno quiere que la gente se quede en casa debe permitir que la gente merque en plataformas tecnológicas", agregó


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026