Surge pleito entre 'Cornershop' y las autoridades de tránsito de Bogotá

Apoderados de la aplicación denunciaron que se está obstaculizando la labor de sus 'shoppers' durante la cuarentena.
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Crédito: Colprensa

La aplicación de mercados a domicilio Cornershop ha emprendido un pleito legal contra las autoridades del tránsito en Bogotá por las restricciones que han adoptado estos últimos días con ocasión de la cuarentena. Advierte el apoderado de esta aplicación que la Policía en la capital del país ha comenzado a parar a los 'shoppers', o colaboradores de la compañía, con argumentos que abren un debate de fondo que se extendería al resto de las plataformas.

¿Qué es Cornershop? Es una empresa chilena, considerada uno de los pesos pesados de los domicilios en Latinoamérica. Sus 'shoppers' o colaboradores le llevan a usted el mercado que pidió, de manera personalizada. En Colombia iniciaron sus operaciones este 2020 como competencia de plataforma como Rappi o Merqueo.

Pero ¿qué pasa con la app? Advierte su apoderado que, durante la cuarentena, la Policía en Bogotá ha comenzado a paralizar a sus vehículos con el argumento de que el servicio es ilegal.

"La Policía en una cantidad de argumentos absurdos, porque han dicho que el problema con los shoppers es que ven muchos en la calle y que eso les molesta, han ido variando de un argumento a otro para alegar que ellos no están autorizados para salir, cuando la realidad es que los decretos de la Presidencia había una autorización expresa para el ejercicio de estas actividades aún en los vehículos de estas personas", advierte el abogado Juan David Bazzani.

Lea también: Robots entregarán domicilios en Colombia para evitar contagios

Son aproximadamente 900 vehículos los que prestan el servicio para esta app y a los conductores inmovilizados les han puesto comparendos por violar la cuarentena. También les han dicho que los domicilios tradicionalmente se hacen en bicicleta o moto.

El abogado Bazzani también advierte que les han dicho que los vehículos para el funcionamiento de la app deben ser del servicio público. Asegura que hay varias tutelas en curso y que ha denunciado al comandante de Tránsito de Bogotá, Rolfi Jiménez, y a funcionarios de la Secretaría de Movilidad, por la presunta obstaculización que estarían haciendo de la plataforma.

"Denuncias penales por un posible prevaricato o empleo ilegal de la fuerza pública debido a que las aplicaciones de ley que está haciendo la Policía van en contra de lo que dice el Código Nacional de Tránsito (...)Si el gobierno quiere que la gente se quede en casa debe permitir que la gente merque en plataformas tecnológicas", agregó


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.