DelegaciónDeportistasElDoradoCaptura1.jpg
Suministrada a LA FM.
16 Ene 2018 02:38 AM

Sorprenden en El Dorado a delegación de deportistas con más de 25 celulares robados

Estas personas aseguraron que los habían comprado tras la recomendación de una conocido en Bogotá.
La
Fm

La Policía de Bogotá reportó que fue sorprendida en el Aeropuerto El Dorado una delegación de deportistas internaciones de diferentes especialidades con más de 25 celulares que estaban reportados como hurtados.

Según lo revelado por las autoridades, de las nueve personas tres quedaron libres del proceso, cuatro pidieron libertad condicional y dos tienen detención domiciliaria.

Según la Policía, la delegación deportiva que iba para Cuba fue requerida para controles y allí les encontraron 25 celulares que aparecen reportados como hurtados. En ese momento aseguraron que los habían comprado luego de la recomendación de una persona conocida en Bogotá por lo que la autoridad acudió a la zonas para las pesquisas.

Recomendaciones para extranjeros que busquen comprar equipos móviles en Colombia:

Cuando requiera información, solicítela directamente a las autoridades. En el Aeropuerto y en la ciudad se cuenta con puntos de información para los turistas.

Tenga a la mano los números de las entidades y organismos de emergencia del país que visite.

No reciba alimentos ni elementos de personas extrañas.

Evite adquirir elementos tecnológicos en sitios no autorizados o establecimientos no reconocidos. Exija siempre la factura y verifique que esté avalada por la DIAN. De lo contrario, podría verse inmerso en una estafa.

Ante cualquier hecho delictivo, dé aviso de inmediato a las autoridades y posteriormente denúncielo formalmente.