Regiotram
Regiotram.
Gobernación de Cundinamarca
6 Mayo 2020 09:15 PM

Solicitan vuelo humanitario para ingenieros chinos que construirán el Regiotram

Se espera que las obras se reinicien el 15 de mayo del año en curso.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que fue radicada una solicitud, ante la Presidencia de la República, para concretar un vuelo humanitario que permita la llegada de personal extranjero que participará en las obras del Regiotram de Occidente. 

“Estamos trabajando para que en el vuelo humanitario puedan llegar las personas de China a colaborar con la ejecución del Regiotram, pero también le estamos pidiendo a quien ganó el proceso, que pueda iniciar algunas actividades adicionales o algunas otras que no requiera la presencia de ese personal para que vayamos avanzando y no tengamos más retrasos”.

Según el mandatario departamental, la idea es que se pueda reactivar el inicio de las obras del Regiotram de Occidente el 15 de mayo. “Mientras llega esa autorización del vuelo humanitario quisiéramos que iniciaran con otras actividades que se puedan reiniciar sin estas personas”, sostuvo.

Lea además: Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

El gobernador García también se refirió a las obras de ampliación de la troncal de Transmilenio en Soacha. “Pasamos los protocolos y mañana o pasado mañana debemos tener respuesta para reactivar la ejecución de esa obra”, señaló el mandatario seccional. 

Regiotram del Norte

Cabe señalar que hace pocos días, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, junto al presidente de la República,Iván Duque, dieron vía libre para que inicien los estudios y diseños del Regiotram del Norte, medio de transporte con el que buscan comunicar a Bogotá y a otras regiones del departamento.

Lea también: Vía libre para que más de 400 empresas de construcción reinicien labores en Bogotá

García aseguró que con la firma de los contratos para esto, se pondrá en marcha el proyecto con el que se busca que se beneficien habitantes del norte del departamento y de Bogotá. Indicó que serán cerca de 35 mil los pasajeros que pueda transportar el sistema.