'Sí hay capacidad para atender habitantes de calle, pero no los podemos detener'

María Consuelo Araújo, secretaria de Integración del Distrito, aseguró en LA F.m. que sí se calculó el impacto tras el desalojo del Bronx.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre las 2 de la mañana de este jueves, y debido a las fuentes lluvias, el río Comuneros en la Calle 6 con Carrera 30, en Bogotá, hizo que la creciente arrasara con los habitantes que salieron de la denominada calle de la "L" y se refugiaran debajo de este puente.

Veinte personas desaparecieron por la creciente pero ya fueron rescatadas, varios de ellos están siendo evaluados por las autoridades pertinentes" aseguró el coronel Yesid Ariza, de la Policía Metropolitana.

Los mismos habitantes de calle señalaron que se encontraban durmiendo cuando empezaron a sentir que el agua bajaba con gran intensidad y que no les dio tiempo para salir rápidamente. "Habíamos como 300 hermanitos, el agua llegó y se llevó a muchos, hay muchos desaparecidos, no sabemos que más hacer, para dónde ir, no tenemos casa", señaló uno de los habitantes que alcanzó a salir de la creciente.

Las autoridades evalúan el número de personas arrastradas por la corriente y reportan que debieron ser trasladadas dos personas a centros de salud por hipotermia. Al lugar llegaron a atender la emergencia el cuerpo oficial del Bomberos y ambulancias de la Secretaría de Salud. También hizo presencia la Policía debido a que habitantes de calle empezaron agredir a la prensa y a los equipos de socorro.

Consulte aquí: La situación de los habitantes de calle en el centro de la capital, en imágenes


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.