18 Ago 2016 08:47 AM

'Sí hay capacidad para atender habitantes de calle, pero no los podemos detener'

María Consuelo Araújo, secretaria de Integración del Distrito, aseguró en LA F.m. que sí se calculó el impacto tras el desalojo del Bronx.
Sobre las 2 de la mañana de este jueves, y debido a las fuentes lluvias, el río Comuneros en la Calle 6 con Carrera 30, en Bogotá, hizo que la creciente arrasara con los habitantes que salieron de la denominada calle de la "L" y se refugiaran debajo de este puente.
 
Veinte personas desaparecieron por la creciente pero ya fueron rescatadas, varios de ellos están siendo evaluados por las autoridades pertinentes" aseguró el coronel Yesid Ariza, de la Policía Metropolitana. 
 
Los mismos habitantes de calle señalaron que se encontraban durmiendo cuando empezaron a sentir que el agua bajaba con gran intensidad y que no les dio tiempo para salir rápidamente. "Habíamos como 300 hermanitos, el agua llegó y se llevó a muchos, hay muchos desaparecidos, no sabemos que más hacer, para dónde ir, no tenemos casa", señaló uno de los habitantes que alcanzó a salir de la creciente.
 
Las autoridades evalúan el número de personas arrastradas por la corriente y reportan que debieron ser trasladadas dos personas a centros de salud por hipotermia. Al lugar llegaron a atender la emergencia el cuerpo oficial del Bomberos y ambulancias de la Secretaría de Salud. También hizo presencia la Policía debido a que habitantes de calle empezaron agredir a la prensa y a los equipos de socorro.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital