'Sí hay capacidad para atender habitantes de calle, pero no los podemos detener'

María Consuelo Araújo, secretaria de Integración del Distrito, aseguró en LA F.m. que sí se calculó el impacto tras el desalojo del Bronx.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre las 2 de la mañana de este jueves, y debido a las fuentes lluvias, el río Comuneros en la Calle 6 con Carrera 30, en Bogotá, hizo que la creciente arrasara con los habitantes que salieron de la denominada calle de la "L" y se refugiaran debajo de este puente.

Veinte personas desaparecieron por la creciente pero ya fueron rescatadas, varios de ellos están siendo evaluados por las autoridades pertinentes" aseguró el coronel Yesid Ariza, de la Policía Metropolitana.

Los mismos habitantes de calle señalaron que se encontraban durmiendo cuando empezaron a sentir que el agua bajaba con gran intensidad y que no les dio tiempo para salir rápidamente. "Habíamos como 300 hermanitos, el agua llegó y se llevó a muchos, hay muchos desaparecidos, no sabemos que más hacer, para dónde ir, no tenemos casa", señaló uno de los habitantes que alcanzó a salir de la creciente.

Las autoridades evalúan el número de personas arrastradas por la corriente y reportan que debieron ser trasladadas dos personas a centros de salud por hipotermia. Al lugar llegaron a atender la emergencia el cuerpo oficial del Bomberos y ambulancias de la Secretaría de Salud. También hizo presencia la Policía debido a que habitantes de calle empezaron agredir a la prensa y a los equipos de socorro.

Consulte aquí: La situación de los habitantes de calle en el centro de la capital, en imágenes


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026