'Sí hay capacidad para atender habitantes de calle, pero no los podemos detener'

María Consuelo Araújo, secretaria de Integración del Distrito, aseguró en LA F.m. que sí se calculó el impacto tras el desalojo del Bronx.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre las 2 de la mañana de este jueves, y debido a las fuentes lluvias, el río Comuneros en la Calle 6 con Carrera 30, en Bogotá, hizo que la creciente arrasara con los habitantes que salieron de la denominada calle de la "L" y se refugiaran debajo de este puente.

Veinte personas desaparecieron por la creciente pero ya fueron rescatadas, varios de ellos están siendo evaluados por las autoridades pertinentes" aseguró el coronel Yesid Ariza, de la Policía Metropolitana.

Los mismos habitantes de calle señalaron que se encontraban durmiendo cuando empezaron a sentir que el agua bajaba con gran intensidad y que no les dio tiempo para salir rápidamente. "Habíamos como 300 hermanitos, el agua llegó y se llevó a muchos, hay muchos desaparecidos, no sabemos que más hacer, para dónde ir, no tenemos casa", señaló uno de los habitantes que alcanzó a salir de la creciente.

Las autoridades evalúan el número de personas arrastradas por la corriente y reportan que debieron ser trasladadas dos personas a centros de salud por hipotermia. Al lugar llegaron a atender la emergencia el cuerpo oficial del Bomberos y ambulancias de la Secretaría de Salud. También hizo presencia la Policía debido a que habitantes de calle empezaron agredir a la prensa y a los equipos de socorro.

Consulte aquí: La situación de los habitantes de calle en el centro de la capital, en imágenes


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero