Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en Bogotá
Colprensa
8 Nov 2020 01:36 PM

Sí habrá alumbrado navideño en Bogotá: conozca fechas y cambios en la decoración

Aunque no profundizó en los detalles, la alcaldesa Claudia López aseguró que este año la decoración será distinta.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El próximo 29 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño público de Bogotá, según anunció este domingo la alcaldesa Claudia López, quien además reveló cambios en la decoración que tendrá la ciudad durante el fin de año.

López aseguró que, a pesar de la pandemia de covid-19, se debe realizar la iluminación de la ciudad y aunque no ahondó en los procesos que se van a beneficiar, dio a entender que beneficiará a artistas e integrantes del gremio de la cultura, afectados por la emergencia.

Lea también: Cayeron dos bandas que recibían ayuda de policías para robar en Transmilenio

"¿Cómo no celebrar este año? Si es que tenemos que celebrar que terminamos vivos de este año tan duro. Esta será una navidad especialmente significativa. Quiero anunciar que el próximo 29 de noviembre empezará la iluminación navideña en Bogotá", explicó.

"Tendremos la oportunidad de contarles del programa de 'Bogotá Brilla' más adelante. Lo vamos a hacer una forma distinta, como todo en pandemia. Nos pusimos a pensar qué nos devolvía más luz, más vida, más alegría", añadió.

"Pero también mejor reactivación económica especialmente para sectores artísticos y culturales que han tenido un año muy difícil en Bogotá", tras la emergencia del coronavirus, sentenció la alcaldesa de la capital colombiana en su anuncio.

Le puede interesar: Peligrosa banda de extranjeros en Bogotá, fue desarticulada

Con anterioridad, algunos sectores políticos del Concejo de Bogotá habían solicitado al Distrito que no comprara fuegos pirotécnicos para la celebración de fin de año, teniendo en cuenta que los sonidos de su estallido podrían afectar a animales o a personas con condiciones especiales.

En su reemplazo, sugirieron que se contraten shows de luces o de drones, que brinden un espectáculo a los ciudadanos, pero que no generen afectaciones que también se extienden a los animales silvestres de los distintos ecosistemas con que cuenta esa zona del centro del país.