Cayeron dos bandas que recibían ayuda de policías para robar en Transmilenio

Las autoridades detallaron que cada patrullero recibía entre $350.000 y $400.000 por dejar entrar a cometer los hurtos.
Fueron golpeadas dos bandas dedicadas al hurto en Transmilenio
Fueron golpeadas dos bandas dedicadas al hurto en Transmilenio Crédito: Toma de video de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación aseguró que dio golpes a dos grupos delincuenciales dedicados al hurto en el sistema Transmilenio, en Bogotá, tras la captura de 12 personas, dentro de las cuales están dos policías.

El director de la Seccional Bogotá, José Manuel Martínez, explicó que presuntamente los uniformados, que estaban destinados a la seguridad en estaciones, ayudaban a los otros capturados de la banda 'Fénix Admon' a cometer esos delitos.

Lea también: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

"Es una red delincuencial dedicada al hurto en modalidad de cosquilleo en la que eran partícipes dos uniformados encargados de informar en qué momento entrar a la estación para cometer el ilícito", explicó el funcionario.

"Una vez en los buses, sacaban la mayor cantidad de objetos de valor que podían y se los pasaban a una mujer vestida de enfermera, quien los escondía. Se capturaron siete civiles y dos uniformados", agregó Martínez, quien sentenció que ninguno de los capturados aceptó cargos.

Según trascendió, los policías estarían recibiendo entre $350.000 y $400.000 cada vez que permitían el ingreso de los otros integrantes de la banda a las estaciones de ese sistema de transporte para delinquir. Informaban cuándo llegar para no encontrarse con otros delincuentes.

Le puede interesar: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

En cuanto al otro grupo ilegal, denominado 'Los K', esa entidad expuso que "cometían los hurtos en la modalidad de atraco y utilizaba armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia" y afirmó que las 12 personas capturadas fueron enviadas a la cárcel.

Algunas de las estaciones en donde cometían robos estas personas eran la de Ricaurte, CAD, Paloquemao y Calle 75, entre otras. Las autoridades dieron a conocer videos de seguridad que evidencian cómo se realizaban los hurtos entre distintos miembros de las bandas.

Recientemente, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto a su secretario de Seguridad, Hugo Acero, había revelado que la Policía Nacional había desarticulado a la banda de ciudadanos migrantes conocida como 'Los meleán' y que había caído su líder, 'Willy Meleán'.

Asimismo, revelaron que ese grupo criminal se enfrentaba a otro liderado por 'Yeiko masacre', disputa que dejó al menos 19 muertos. Ambos golpes al crimen se dan a conocer en medio de polémica entre ciudadanos y sectores políticos por robos y atracos que han dejado personas fallecidas en la capital.

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional