'Willy' Meleán, señalado cabecilla de la banda delincuencial de 'los Melean'.
'Willy' Meleán, señalado cabecilla de la banda delincuencial de 'los Melean'.
Cortesía: Archivo particular
7 Nov 2020 05:53 PM

Peligrosa banda de extranjeros en Bogotá, fue desarticulada

'Los Meleán' se enfrentaba constantemente contra una banda liderada por 'Yeiko masacre' y las disputas habían dejado al menos 19 muertos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló que una peligrosa banda criminal integrada por ciudadanos venezolanos fue desarticulada en las últimas horas. Según la funcionaria, el grupo delincuencial conocido como 'los Meleán' se enfrentaba constantemente a la banda liderada por alias 'Yeiko masacre' y las disputas habían dejado ya al menos 19 muertos. 

Vea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

López detalló que a esas personas les habían realizado seguimiento durante varios meses e incluso afirmó que se movilizaban y delinquían en otras zonas del país distintas a a la región central. Añadió que lograron llegar a estas personas tras varios trabajos de inteligencia y después de seguirles los pasos en distintos hechos criminales. Uno de ellos era alias Willy Meleán.

“Salieron de Bogotá los perseguimos hasta el último rincón hasta que ayer en el operativo de nuestra Policía Nacional logramos confrontarlos; dos de ellos fueron neutralizados, cinco capturados, tres en Sabana de Torres, dos aquí en la ciudad Bogotá y vamos a seguir tras la otra banda con la que se estaban disputando”, expuso. 

Vea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“Solo esa disputa criminal nos había generado 19 homicidios, pero el que persevera alcanza. Antes de que se acabara este año pudimos perseguirlos, neutralizarlos y eso mismo vamos hacer con todas las escrituras de ese tipo ya sean nacionales o no, agregó la alcaldesa. 

Por su parte el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que fueron varios los meses detrás de los delincuentes e indicó que gracias al seguimiento que les hicieron lograron dar con su paradero y que aunque hay detalles que no se pueden revelar por el proceso algunas personas cayeron en barrios del sur de la capital. 

Le puede interesar: Monos en cautiverio se relajan más con el ruido del tráfico que de la naturaleza

“Logramos determinar a dos estructuras que estaban enfrentadas entre ellas, que tienen sus rentas criminales especialmente en el país de Venezuela y que gracias a todo ese trabajo que se adelantó logramos determinar diferentes eventos en varias ciudades de nuestro país”, dijo.

“Hay otros detalles y por menores que no les vamos a dar a conocer en este momento porque estamos en proceso de judicialización y tan pronto terminen este audiencias estaremos prestos a darles toda la información cómo se desarrolló toda esta investigación en coordinación con la Fiscalía, añadió. 

Desde la policía de la capital colombiana aseguraron que aún están en la lista de buscados algunos integrantes de la banda de alias 'Yeiko masacre', pero se adelantan acciones para lograr pronto su captura y que se desarticulen en su totalidad ambos grupos criminales.