Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Colprensa
30 Abr 2020 07:29 AM

Si en medio de esta crisis se polariza, eso aporta muy poco: CGT a Claudia López

El presidente de la CGT dijo que se debe reabrir la economía porque no habrá recursos suficientes para subsidiar a las personas.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, en diálogo con La FM se refirió al desempleo que ha traído esta emergencia sanitaria y además se pronunció sobre la posición que ha tomado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Tengo un profundo respeto por Claudia López que viene haciendo una formidable Alcaldía, pero esto no es un momento de la guerra de las vanidades ni las consignas porque si en medio de esta crisis se polariza, eso le aporta muy poco al país”, aseguró.

Hizo un llamado para que tanto el presidente Iván Duque como la alcaldesa de Bogotá se sienten a dialogar y se pongan en la posición del otro.

“(A las personas) no se le resuelve su situación de manera estructural solamente por llevarle un mercado sea de $150.000, $200.000 o $300.000. El problema es que una vez se agote eso, ¿cuándo llega lo otro?, ¿dónde están los recursos?”, señaló.

Gómez le expresó a la mandataria: “Qué mal puede causar que unas personas de taller de mecánica con protocolos de seguridad reabran, es necesario reabrir la economía si realmente queremos salir de semejante crisis”.

Recordó que el dinero del Gobierno se acaba, “puede llegar un momento dónde definitivamente no van a existir los recursos suficientes para subsidiar a la gente”.

Desempleo

El presidente de la CGT lamentó la situación que vive el mundo y Colombia a causa de la pandemia que ha causado que cientos de personas sean despedidas en medio de la crisis económica que se afronta.

“La cifra de desempleo es dramática e involucra a no menos de 3 millones y medio de personas. La informalidad de la economía, por cuenta del coronavirus, tiene a la gente sin poder estar en el rebusque. Es dramática la situación que se vive en el planeta y en Colombia”, agregó.

Le propuso al Gobierno un encuentro con trabajadores y empresas para buscar una solución todos juntos.

“Un paliativo inmediato es buscar forma de subsidiar a empresas para que puedan cancelar salarios de trabajadores, pero esto es una media de carácter coyuntural, no habrá los recursos suficientes para sostener esto a tiempo indefinido y no sabemos que ocurrirá con la pandemia en nuestro país”.

En entrevista en La FM con Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital