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Servicio de energía no se suspenderá a estratos 1, 2 y 3

La reconexión, sin embargo, sí se cobrará.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 25, 2020 - 10:25
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Sistema Integrado Digital

La empresa Enel-Codensa anunció que durante el período del aislamiento obligatorio, es decir hasta el próximo 13 de abril, no realizará suspensiones del servicio a los clientes residenciales más vulnerables de los estratos 1, 2 y 3, independientemente de la fecha de suspensión que se refleje en la factura de energía. 

Además, se realizará la reconexión de los clientes residenciales que lo soliciten, bajo previo acuerdo de pago, en el caso de tener una deuda pendiente menor a 90 días. 

“Es importante recordar a la ciudadanía que los consumos de energía deberán seguir registrándose y contabilizándose. En ese sentido, los procesos de medición de consumo (lectura) y entrega de facturas se seguirán realizando, en la medida en que las condiciones lo permitan y siempre tomando las medidas preventivas de forma responsable y segura para el personal que realiza estas tareas”, señaló Codensa.

La compañía también invitó a usar sus canales virtuales, para realizar pagos y demás trámites, debido a la emergencia que se registra en todo el país.

“Con el fin de aumentar las medidas de prevención para evitar la propagación o el contagio del coronavirus COVID-19, así como evitar la acumulación de facturas, Enel-Codensa recomienda a sus clientes hacer uso de los canales digitales que la compañía dispone para realizar pagos, reportar emergencias, fallas, resolver inquietudes del servicio, o radicar trámites”, dijo esa entidad a través de un comunicado.

Factura virtual 

Los clientes podrán hacer uso de la factura virtual que llegará vía correo electrónico y facilitará las transacciones a través de canales digitales. Para obtener este servicio, se debe ingresar a www.enel.com.co en la sección factura virtual. 

Aplicación Móvil

Adicionalmente, la aplicación móvil Enel-Codensa, disponible para descargar en dispositivos Android y Apple, permitirá a los clientes reportar fallas, revisar su factura mensual y realizar el pago de la factura desde el botón PSE, que está disponible en la sección ‘Cuenta’.

Por último, esa empresa señaló que “también se implementará el pico y placa basado en el último dígito de la cédula así: los días impares se brindará servicio a los clientes con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Los días pares se brindará servicio a los clientes con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8”. 

Fuente:
Sistema integrado de información