Sector inmobiliario, listo para reanudar operaciones en Bogotá

Así lo afirmó el presidente del gremio inmobiliario.
Edificio en construcción, en Bogotá.
Edificio en construcción, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El presidente de Fedelonjas, Daniel Velásquez, aseguró que el sector inmobiliario ya está listo para reiniciar actividades, a partir de la próxima semana, cumpliendo estrictos controles de bioseguridad para evitar que se presenten contagios de coronavirus.

Según el representante del sector raíz, el objetivo es volver a dinamizar la economía del sector que se ha visto afectada por cuanta de la propagación del coronavirus.

“Estamos preparados para la reactivación económica de la ciudad, a partir del 15 de junio. Desde abril, tanto nuestros afiliados en Bogotá como todos los afiliados del país, hemos venido construyendo los protocolos de seguridad con altísima calidad y exigencias en materia de cuidados y de mecanismos para la protección no sólo de nuestros colaboradores, sino en general de todas las sociedades”, indicó.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en Soacha durante los puentes festivos de junio

Indicó que, “en las ciudades en las que ya iniciamos las actividades, desde el primero de junio, lo hemos hecho con éxito y con mucho cuidado, bajo altos estándares de calidad y Bogotá no será la excepción”.

Velásquez destacó que es importante que el sector inmobiliario de Bogotá empiece a reactivarse ya que, según cálculos del gremio, este sector mueve más de 10 billones de pesos al año, en arriendos, de los cuales al menos la mitad de los recursos se generan desde la capital del país.

“La ciudad representa el 50% del mercado inmobiliario en Colombia. Con cifras previas a la aparición de la COVID-19, hablábamos de un recaudado en cánones anuales de vivienda, por 10 billones de pesos, y una cifra algo superior en cuanto a locales comerciales, por lo que Bogotá es un referente en el país”.

Lea también: Reabren estaciones de Transmilenio en el Eje Ambiental, cerradas por cuarentena

Insistió en que el sector está listo para que el Distrito autorice la reanudación de operaciones: “ Esperamos que a partir del 15 de junio, la Alcaldía nos permita iniciar esas actividades con el cumplimiento de esos protocolos de bioseguridad y a la vez con el cumplimiento de los registros para que esta re activación se produzca con seguridad… se trata de protegernos y proteger a nuestra ciudad para generación de empleo, de nuevas modalidades económicas para el sector inmobiliario”, concluyó.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19