Secretario de Gobierno dice que el microtráfico ha financiado actividades en protestas en Bogotá

Luis Ernesto Gómez aseguró que hay claridad de la financiación en el Portal de las Américas.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el narcotráfico y el microtráfico en Bogotá sí han sido financiadores de actividades en medio de las protestas que se han generado en el marco del paro nacional.

El funcionario manifestó que para estas personas, que son ajenas a la manifestaciones legitimas, ya hubo detenciones, procesos de judicialización y acciones para desmantelar esas ollas con las autoridades competentes, que incluso el mismo Personero de Bogotá Julián Pinilla ha denunciado en sus visitas.

Le puede interesar: Presidente respalda que Ecopetrol compre porcentaje de la nación en ISA

"El narcotráfico y el microtráfico sí han financiado actividades, por lo menos aquí hay claridad en el Portal de Las Américas, ya hay detenciones, procesos de judicialización y acción concreta de la fuerza pública para desmantelar esas ollas y evitar que se mezclen procesos de delincuencia como el microtráfico con procesos de movilización social que son legítimos", dijo Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno de Bogotá.

También los habitantes de los barrios aledaños al Portal de las Américas denunciaron este tipo de hechos, "esto aquí es terrible, antes no había habitantes de calle y ahora está plagado, también hay mucho pelado fumando y echando vicio y ollas es lo que hay, los mismos que echan piedra fuman y se vuelven locos", dijo Ana Mercedes una habitante del sector.

Lea también:Por asesinato de miembro de la UP, citan a juicio a excongresista Cesar Augusto Pérez

"Veo distintos problemas, uno de ellos es el microtráfico, consumo y la destrucción de parques ya que para la comunidad cercana es un espacio familiar, la necesidad de intervención de la Personería tras los escenarios de violencia ha generado la creación del Grupo Especial Nocturno que acompaña este tipo de escenarios", puntualizó el Personero de Bogotá Julián Pinilla tras una visita en Portal de las Américas.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.