Secretario de Gobierno dice que el microtráfico ha financiado actividades en protestas en Bogotá

Luis Ernesto Gómez aseguró que hay claridad de la financiación en el Portal de las Américas.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el narcotráfico y el microtráfico en Bogotá sí han sido financiadores de actividades en medio de las protestas que se han generado en el marco del paro nacional.

El funcionario manifestó que para estas personas, que son ajenas a la manifestaciones legitimas, ya hubo detenciones, procesos de judicialización y acciones para desmantelar esas ollas con las autoridades competentes, que incluso el mismo Personero de Bogotá Julián Pinilla ha denunciado en sus visitas.

Le puede interesar: Presidente respalda que Ecopetrol compre porcentaje de la nación en ISA

"El narcotráfico y el microtráfico sí han financiado actividades, por lo menos aquí hay claridad en el Portal de Las Américas, ya hay detenciones, procesos de judicialización y acción concreta de la fuerza pública para desmantelar esas ollas y evitar que se mezclen procesos de delincuencia como el microtráfico con procesos de movilización social que son legítimos", dijo Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno de Bogotá.

También los habitantes de los barrios aledaños al Portal de las Américas denunciaron este tipo de hechos, "esto aquí es terrible, antes no había habitantes de calle y ahora está plagado, también hay mucho pelado fumando y echando vicio y ollas es lo que hay, los mismos que echan piedra fuman y se vuelven locos", dijo Ana Mercedes una habitante del sector.

Lea también:Por asesinato de miembro de la UP, citan a juicio a excongresista Cesar Augusto Pérez

"Veo distintos problemas, uno de ellos es el microtráfico, consumo y la destrucción de parques ya que para la comunidad cercana es un espacio familiar, la necesidad de intervención de la Personería tras los escenarios de violencia ha generado la creación del Grupo Especial Nocturno que acompaña este tipo de escenarios", puntualizó el Personero de Bogotá Julián Pinilla tras una visita en Portal de las Américas.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo