Secretaría de Salud impuso medidas de seguridad a 80 prestadores de salud

Adicionalmente fueron cerradas 10 IPS por incumplimientos en la prestación de servicios a usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría Distrital de Salud ha realizado en lo corrido del año 853 visitas de inspección a prestadores de servicios salud, que conllevaron al cierre temporal de 10 instituciones y a la imposición de 80 medidas de seguridad.

De las visitas realizadas, 354 corresponden a la verificación del cumplimiento de las condiciones del Sistema Único de Habilitación; 339 a visitas para la investigación de quejas; 109 para la verificación previa de inscripciones de IPS y 51 a la verificación de inscripciones en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud -REPS-.

Fallas en la infraestructura de la sede, en equipos, manejo de medicamentos y dispositivos, procesos críticos, manejo de la historia clínica y humanización, entre otros, son los principales factores de incumplimiento de estas instituciones, inspeccionadas directamente por un equipo de profesionales especializados de la Secretaría.

Según la Doctora Anabelle Arbeláez, directora de Calidad de Servicios de Salud, "los nombres de las entidades son de reserva, el usuario se pueden guiar por los sellos de sellamiento".

Las medidas de seguridad impuestas por el ente Distrital son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo y transitorio y se aplican sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar, afirmó Arbeláez.

Las IPS involucradas con los cierres preventivos deberán garantizar de manera inmediata la reasignación de citas a los usuarios.

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.