02G28544.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
5 Ene 2018 10:50 AM

Secretaria de Movilidad adjudicó licitación de grúas y semáforos en Bogotá

En abril de este año empezará a operar el nuevo sistema.
La
Fm

Luego de varios tropiezos, donde tanto la Procuraduría General de la Nación como la Personería Distrital pidieron suspender la licitación para el manejo de patios y grúas en Bogotá, la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, adjudicó esta importante licitación que quedó en manos de Promesa Sociedad Futura GyP Bogotá SAS por más de 10 años.

El consorcio ganador se quedará con más del 82% de las ganancias de este nuevo modelo de manejo de grúas y patios.

En principio, el modelo tendrá terrenos ubicados en las localidades de Engativá y Fontibón. Así mismo, operará con 120 grúas, de las cuales el 51% deberá ser de una flota nueva.

Según Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad de Bogotá, el nuevo modelo va a traer muchos aspectos innovadores, tales como: “grúas monitoreadas con cámaras, más facilidades de pago y en los horarios para poder retirar los vehículos”.

De igual manera, este nuevo sistema permitirá realizar las notificaciones a los ciudadanos con mensajes texto cuando sus vehículos sean inmovilizados.

En ese orden de ideas, se prevé un recaudo de 500.000 millones de pesos por los 10 años de concesión, de los cuales el 17.7 % serían ganancias para la Administración Distrital.