Edna Bonilla
Edna Bonilla
Foto: UN Periódico
9 Mar 2021 05:08 PM

Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus

Edna Bonilla, quien inició hace unas semanas el modelo de alternancia en los colegios, resultó positiva.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Hace solo un par de semanas, la Administración Distrital dio inicio al modelo de presencialidad con alternancia en los colegios públicos de Bogotá.

En medio de estrictos protocolos de bioseguridad, cientos de niños, niñas y adolescentes acudieron de nuevo a las aulas de clase, entre la emoción y la incertidumbre frente a la COVID-19 en la ciudad.

Una de las personas que también recibió a los menores de edad en las instituciones educativas de la ciudad fue Edna Bonilla, la Secretaria de Educación de la capital.

Ella -pese a cumplir a rajatabla con las medidas de bioseguridad, este martes ha confirmado que dio positivo para coronavirus.

La propia Secretaria informó que estuvo con alguien contagiado y luego de practicarse la prueba se comprobó que ella también estaba infectada.

"Después del reporte de una persona cercana con covid-19, me hice la prueba y salí positiva. Estoy en mi casa, cuidándome y con la seguridad de que todo saldrá bien. De igual manera, hemos seguido las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Mil gracias por su acompañamiento", señaló la funcionaria.

Lo cierto es que la propia Edna Bonilla ha venido acompañando el proceso de revisión de cada uno de los colegios de Bogotá que abrieron sus puertas para recibir a los menores de edad.

Los recorridos han sido por varias localidades, con la intención de verificar que se cumplan los protocolos y así evitar un tercer pico de la covid-19 en la ciudad.

Igualmente, la Secretaria ha destacado a esos menores de edad que han manifestado su felicidad de poder retornar a las aulas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital