Técnicos del Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá
13 Jul 2018 09:08 AM

Se restablece servicio de agua en Ciudad Bolívar

Labores adelantadas el jueves permitieron la normalización del servicio.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la noche de este jueves se adelantaron obras para intentar solucionar la situación en la localidad de Ciudad Bolívar, que se quedó parcialmente sin servicio de agua esta semana debido a diferentes fallas.

Así lo dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que informó que tres comisiones de diez funcionarios entre técnicos e ingenieros, lograron arreglar una de las dos bombas de suministros que quedaron averiadas en la estación El Volador.

De esta manera, a partir de las 4:00 a. m. de este viernes se inició la operación normal de dos de las tres bombas, lo que permitió que hacia las 5:00 a. m. la cantidad de agua suministrada a la localidad aumentara el doble, lo que implica que el servicio vuelve a prestarse con total normalidad.

Pese a estos avances, el Acueducto aseguró que continuará prestando el servicio de carrotanques en la zona, con el fin de atender cualquier contingencia que pueda presentarse.

Las fallas se registraron el pasado martes en la Estación de Bombeo El Volador, en Ciudad Bolívar, afectando a gran parte de los barrios de la localidad, ya que solamente una bomba quedó funcionando en la zona. Por este motivo se suspendió el suministro de agua de manera temporal, por 12 días. Los barrios afectados recibían servicio únicamente entre las cinco de la mañana y las 5 de la tarde.

Cabe recordar que la aunque se lograron estos avances, todavía hay una bomba sin funcionar, por lo que el Acueducto recomendó a los ciudadanos atender a las siguientes recomendaciones: Asegúrese de almacenar, con anterioridad, suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos. También es importante habilitar, limpiar y llenar los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.