Cerros orientales de Bogotá
Cerros orientales de Bogotá
Wikipedia
17 Ene 2019 06:23 PM

Se registró incendio en los cerros orientales de Bogotá

El hecho ocurrió en el sector de La Paloma.

Usuarios de Twitter informaron que, hacia las 4:30 de la tarde, se registró un incendio en los cerros orientales, en la zona conocida como ‘La Paloma’.  

Por su parte, los bomberos de la estación Chapinero controlaron una quema forestal en la parte alta de la montaña, a la altura del cerro. Se realizó ataque directo y trabajo con herramienta manual. Además, se aseguró el área.   

Le puede interesar: En lo que va de 2019 se han atendido 143 emergencias en Cundinamarca

Este tipo de incidentes son más comunes más por esta época del año, cuando diferentes autoridades han alertado de la temporada seca que se vive en el país, producto del fenómeno de El Niño.  

Cabe destacar que los bomberos de Cundinamarca reportaron este mes de enero que aproximadamente 188 hectáreas fueron quemadas en 29 de los 116 municipios del departamento. En cinco oportunidades se tuvieron que utilizar descargas aéreas para controlar los incendios.   

Lea también: Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

Esta institución afirmó que hasta el momento 1.200 hombres del cuerpo de bomberos están en las principales vías del departamento para evitar que se presenten este tipo de hechos.  

De igual manera, hay una alerta generalizada con el fenómeno de El Niño, ya que se les ha pedido a los habitantes de los 116 municipios, sobre todo a los que se encuentran en zonas rurales, que tengan cierto tipo de prevención con sus cultivos. Al igual que lo ha hecho el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en la capital del país.