Estación de Transmilenio
El robo se registró en la estación Calle 26.
Foto: Colprensa
6 Jun 2019 08:35 PM

Se registra nuevo atraco masivo en Transmilenio

El hecho ocurrió este jueves sobre las siete de la noche.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Un articulado de Transmilenio fue atracado por un grupo de sujetos que entraron de manera ilegal a la estación de la calle 26, en el centro de Bogotá.

Según las autoridades, los ladrones forzaron una de las puertas del articulado y entraron al bus. Los hombres, con armas cortopunzantes, intimidaron  a los usuarios que se encontraban en el bus; puesto por puesto iban exigiendo a las personas que les entregaran celulares y pertenencias de valor. 

Lea también: El impresionante video del accidente de un Porsche en una carretera cundinamarquesa

Un de los usuario, un joven, tiró el celular al piso tratando de evitar que le fuera hurtado, con tan mala suerte que uno de los ladrones se dio cuenta y le propinó una puñalada en una pierna. La víctima, identificada como Michael David Galeano, se movilizaba en este articulado con su sobrino.

La personas de este bus aseguraron que los sujetos, después de llevarse los objetos de valor, se bajaron del articulado en dirección al barrio Santa Fe (centro de Bogotá), donde se perdieron de vista. Las autoridades, con los testimonios de las víctimas, tratan de rastrear a los ladrones.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó el artículo que  impedía beber en los parques públicos

Recientemente, la Universidad Nacional realizó un estudio de las estaciones más peligrosas de Transmilenio, y concluyó que son: Portal Américas, Avenida Jiménez, Portal Usme, Portal Norte y Calle 40 sur. 

El incremento de la inseguridad, la evasión del pasaje, riñas, alteración de la tranquilidad, presunto hurto, demoras de las rutas y presunto acoso sexual son las situaciones que desencadenan los mayores problemas de convivencia en Transmilenio.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital