Robo-Ingimage.jpg
21 Sep 2016 08:20 AM

¿Se redujeron los atracos callejeros en Bogotá?

La
Fm

Los robos en Transmilenio ya se redujeron un 42 %, y los del SITP en un 36 %.

Según cifras suministradas por la Administración Distrital, el atraco callejero cayó 12 % entre enero y agosto de este año, frente al mismo período del 2015.

Ahora, según los datos de la Subsecretaría de Seguridad, de enero a agosto de 2016 se presentaron 6.534 robos a personas, una disminución de 116 casos, teniendo en cuenta que para el mismo período del año pasado se registraron 6.650 hurtos.

La zona de la ciudad en donde más bajaron los atracos callejeros fue el centro de Bogotá. Las localidades en donde se presentó una reducción significativa de hurtos fueron Chapinero, en donde el primer semestre de 2015 se registraron 518 robos y este año disminuyeron a 403; Santa Fe, que pasó de 538 hurtos a 385; y Mártires que bajó de 319 a 233.

Según el subsecretario de seguridad Daniel Mejía, la estrategia “se focalizó el patrullaje policial en los puntos calientes del crimen. Estamos interviniendo 754 puntos que fueron identificados como zonas críticas de criminalidad y este tipo de intervenciones son muy efectivas para reducir el crimen”.

El funcionario habló, además, de otras decisiones adoptadas que han contribuido a reducir el delito. “Una de las medidas que más ha contribuido para bajar este delito es la desarticulación de las 'ollas' del microtráfico, de estructuras criminales que operan en el centro de la ciudad, en donde la reducción en las cifras de hurto a personas es muy superior al 12 %”, aseguró.

Finalmente, en la capital se ha presentado una significativa reducción en prácticamente todos los delitos. Los homicidios bajaron un 8 % y las lesiones personales más del 10 %.