arroz.jpg
Referencia
2 Abr 2018 02:34 AM

Se intoxican al menos 80 personas por arroz con pollo en estado de descomposición

Se trataba de una celebración de 15 años que por poco termina en tragedia.

Momentos de angustia se vivieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el sector de Cazucá en Soacha (Cundinamarca). Por un arroz con pollo más de 80 personas pasaron la noche en diferentes hospitales del sector.

Fueron al menos 35 los menores de edad intoxicados que fueron remitidos a centros asistenciales de Soacha y Bosa en Bogotá.

De acuerdo a la Defensa Civil, muchos menores regresaron a sus casas luego de una celebración de 15 años en una iglesia cristiana sin saber que la comida los podía intoxicar. De hecho, a algunos de los posibles afectados tuvieron que buscarlos puerta a puerta en las viviendas para avisarles de la situación.

La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Soacha atendieron la emergencia sacando a cada una de las personas que consumieron ese alimento. Varios de los afectados también tuvieron que ser retirados del sector en taxis para ser llevados a centros asistenciales.

Al parecer, el pollo con que se realizó la comida estaba en malas condiciones y no podía ser consumido por los asistentes a la celebración.

Las autoridades siguen buscando a más personas afectadas ya que muchos de los comensales se llevaron la comida hasta sus viviendas.

De manera periódica se registran líos en algunas zonas del país con la mala preparación de un arroz con pollo. Las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de tener precaución con la preparación de estos alimentos.