Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

Esta empresa está regalando en la Feria del Libro de Bogotá 20.000 libros, entre minicuentos, cuadernillos y libros de cuentos.
Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024
Crédito: Suministrada a La FM

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, conocida como FILBo, ha abierto sus puertas para recibir a amantes de la literatura, editores, autores y público en general desde el pasado miércoles 17 de abril, extendiéndose hasta el 2 de mayo.

Le puede interesar: Filbo 2024: ¿Cómo comprar la boleta on-line?

Este evento es una cita imprescindible en el mundo literario, donde convergen diversas editoriales, escritores reconocidos y emergentes, así como lectores ávidos de nuevas historias y conocimientos.

En el marco de esta celebración cultural, Confiar Cooperativa Financiera se une a la fiesta literaria con un gesto generoso: la distribución gratuita de más de 20.000 libros de su línea editorial. Destacando entre ellos, su nueva antología de cuentos y relatos titulada "Tanta verdad, tanta mentira", una obra que invita a reflexionar sobre la dualidad entre la verdad y la mentira en un contexto de posverdades y desinformación.

Sergio Valencia Rincón, integrante del Comité Editorial de Confiar, explicó la razón detrás de esta iniciativa poco convencional para una cooperativa financiera: "En la cooperativa, el dinero es un medio para conseguir otros objetivos más grandes, más humanos. Se publican libros porque el objetivo de una cooperativa es hacer personas más dignas y un mundo mejor. La literatura, la lectura, el arte, la cultura en general son las mejores armas para transformar el mundo".

Dentro de las publicaciones que Confiar estará regalando en la FILBo 2024, destaca el microcuento "El traje nuevo del emperador", escrito por Hans Christian Andersen. Este relato, que desvela la mentira mediante una tela invisible que solo los más sinceros pueden ver, es un llamado a la reflexión sobre la credulidad y el miedo a cuestionar las verdades impuestas.

Le puede interesar: FilBo: aumentan exportaciones de libros colombianos

Además, estará disponible la obra "Creciente", que narra la historia de animales que enfrentan la sequía producto de la explotación humana de la naturaleza, encontrando en el trabajo colectivo la solución a sus problemas. Este libro plantea interrogantes sobre la responsabilidad ambiental y la importancia de la colaboración para enfrentar desafíos comunes.

Las publicaciones de la línea editorial de Confiar no solo estarán disponibles en formato físico durante la FILBo, sino que también pueden ser descargadas en versión digital a través del siguiente enlace,fomentando así el acceso a la lectura y la difusión de ideas en diversos formatos y plataformas.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria