Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

Esta empresa está regalando en la Feria del Libro de Bogotá 20.000 libros, entre minicuentos, cuadernillos y libros de cuentos.
Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024
Crédito: Suministrada a La FM

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, conocida como FILBo, ha abierto sus puertas para recibir a amantes de la literatura, editores, autores y público en general desde el pasado miércoles 17 de abril, extendiéndose hasta el 2 de mayo.

Le puede interesar: Filbo 2024: ¿Cómo comprar la boleta on-line?

Este evento es una cita imprescindible en el mundo literario, donde convergen diversas editoriales, escritores reconocidos y emergentes, así como lectores ávidos de nuevas historias y conocimientos.

En el marco de esta celebración cultural, Confiar Cooperativa Financiera se une a la fiesta literaria con un gesto generoso: la distribución gratuita de más de 20.000 libros de su línea editorial. Destacando entre ellos, su nueva antología de cuentos y relatos titulada "Tanta verdad, tanta mentira", una obra que invita a reflexionar sobre la dualidad entre la verdad y la mentira en un contexto de posverdades y desinformación.

Sergio Valencia Rincón, integrante del Comité Editorial de Confiar, explicó la razón detrás de esta iniciativa poco convencional para una cooperativa financiera: "En la cooperativa, el dinero es un medio para conseguir otros objetivos más grandes, más humanos. Se publican libros porque el objetivo de una cooperativa es hacer personas más dignas y un mundo mejor. La literatura, la lectura, el arte, la cultura en general son las mejores armas para transformar el mundo".

Dentro de las publicaciones que Confiar estará regalando en la FILBo 2024, destaca el microcuento "El traje nuevo del emperador", escrito por Hans Christian Andersen. Este relato, que desvela la mentira mediante una tela invisible que solo los más sinceros pueden ver, es un llamado a la reflexión sobre la credulidad y el miedo a cuestionar las verdades impuestas.

Le puede interesar: FilBo: aumentan exportaciones de libros colombianos

Además, estará disponible la obra "Creciente", que narra la historia de animales que enfrentan la sequía producto de la explotación humana de la naturaleza, encontrando en el trabajo colectivo la solución a sus problemas. Este libro plantea interrogantes sobre la responsabilidad ambiental y la importancia de la colaboración para enfrentar desafíos comunes.

Las publicaciones de la línea editorial de Confiar no solo estarán disponibles en formato físico durante la FILBo, sino que también pueden ser descargadas en versión digital a través del siguiente enlace,fomentando así el acceso a la lectura y la difusión de ideas en diversos formatos y plataformas.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.