Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

Esta empresa está regalando en la Feria del Libro de Bogotá 20.000 libros, entre minicuentos, cuadernillos y libros de cuentos.
Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024
Crédito: Suministrada a La FM

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, conocida como FILBo, ha abierto sus puertas para recibir a amantes de la literatura, editores, autores y público en general desde el pasado miércoles 17 de abril, extendiéndose hasta el 2 de mayo.

Le puede interesar: Filbo 2024: ¿Cómo comprar la boleta on-line?

Este evento es una cita imprescindible en el mundo literario, donde convergen diversas editoriales, escritores reconocidos y emergentes, así como lectores ávidos de nuevas historias y conocimientos.

En el marco de esta celebración cultural, Confiar Cooperativa Financiera se une a la fiesta literaria con un gesto generoso: la distribución gratuita de más de 20.000 libros de su línea editorial. Destacando entre ellos, su nueva antología de cuentos y relatos titulada "Tanta verdad, tanta mentira", una obra que invita a reflexionar sobre la dualidad entre la verdad y la mentira en un contexto de posverdades y desinformación.

Sergio Valencia Rincón, integrante del Comité Editorial de Confiar, explicó la razón detrás de esta iniciativa poco convencional para una cooperativa financiera: "En la cooperativa, el dinero es un medio para conseguir otros objetivos más grandes, más humanos. Se publican libros porque el objetivo de una cooperativa es hacer personas más dignas y un mundo mejor. La literatura, la lectura, el arte, la cultura en general son las mejores armas para transformar el mundo".

Dentro de las publicaciones que Confiar estará regalando en la FILBo 2024, destaca el microcuento "El traje nuevo del emperador", escrito por Hans Christian Andersen. Este relato, que desvela la mentira mediante una tela invisible que solo los más sinceros pueden ver, es un llamado a la reflexión sobre la credulidad y el miedo a cuestionar las verdades impuestas.

Le puede interesar: FilBo: aumentan exportaciones de libros colombianos

Además, estará disponible la obra "Creciente", que narra la historia de animales que enfrentan la sequía producto de la explotación humana de la naturaleza, encontrando en el trabajo colectivo la solución a sus problemas. Este libro plantea interrogantes sobre la responsabilidad ambiental y la importancia de la colaboración para enfrentar desafíos comunes.

Las publicaciones de la línea editorial de Confiar no solo estarán disponibles en formato físico durante la FILBo, sino que también pueden ser descargadas en versión digital a través del siguiente enlace,fomentando así el acceso a la lectura y la difusión de ideas en diversos formatos y plataformas.


Fenómeno del Niño

IDEAM confirmó cuáles serán los meses más intensos del fenómeno de El Niño en Colombia

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro