Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

Esta empresa está regalando en la Feria del Libro de Bogotá 20.000 libros, entre minicuentos, cuadernillos y libros de cuentos.
Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024
Crédito: Suministrada a La FM

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, conocida como FILBo, ha abierto sus puertas para recibir a amantes de la literatura, editores, autores y público en general desde el pasado miércoles 17 de abril, extendiéndose hasta el 2 de mayo.

Le puede interesar: Filbo 2024: ¿Cómo comprar la boleta on-line?

Este evento es una cita imprescindible en el mundo literario, donde convergen diversas editoriales, escritores reconocidos y emergentes, así como lectores ávidos de nuevas historias y conocimientos.

En el marco de esta celebración cultural, Confiar Cooperativa Financiera se une a la fiesta literaria con un gesto generoso: la distribución gratuita de más de 20.000 libros de su línea editorial. Destacando entre ellos, su nueva antología de cuentos y relatos titulada "Tanta verdad, tanta mentira", una obra que invita a reflexionar sobre la dualidad entre la verdad y la mentira en un contexto de posverdades y desinformación.

Sergio Valencia Rincón, integrante del Comité Editorial de Confiar, explicó la razón detrás de esta iniciativa poco convencional para una cooperativa financiera: "En la cooperativa, el dinero es un medio para conseguir otros objetivos más grandes, más humanos. Se publican libros porque el objetivo de una cooperativa es hacer personas más dignas y un mundo mejor. La literatura, la lectura, el arte, la cultura en general son las mejores armas para transformar el mundo".

Dentro de las publicaciones que Confiar estará regalando en la FILBo 2024, destaca el microcuento "El traje nuevo del emperador", escrito por Hans Christian Andersen. Este relato, que desvela la mentira mediante una tela invisible que solo los más sinceros pueden ver, es un llamado a la reflexión sobre la credulidad y el miedo a cuestionar las verdades impuestas.

Le puede interesar: FilBo: aumentan exportaciones de libros colombianos

Además, estará disponible la obra "Creciente", que narra la historia de animales que enfrentan la sequía producto de la explotación humana de la naturaleza, encontrando en el trabajo colectivo la solución a sus problemas. Este libro plantea interrogantes sobre la responsabilidad ambiental y la importancia de la colaboración para enfrentar desafíos comunes.

Las publicaciones de la línea editorial de Confiar no solo estarán disponibles en formato físico durante la FILBo, sino que también pueden ser descargadas en versión digital a través del siguiente enlace,fomentando así el acceso a la lectura y la difusión de ideas en diversos formatos y plataformas.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.