Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Las autoridades declararon la alerta naranja en la localidad para impedir el aumento de casos.
Coronavirus en Colombia / Desinfección de lugares en Bogotá
Desinfección de lugares en Bogotá ante la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN RADIO

Según datos oficiales de la Alcaldía de Bogotá, la localidad de Kennedy llegó a 1.793 casos de contagios de la COVID-19, mientras que la que sigue en la lista es Suba, con 683 pacientes infectados.

Siguen Bosa, con 626 casos; Engativá, con 526; Ciudad Bolívar con 429 y Usaquén con 385 contagiados. Fontibón tiene 378; San Cristóbal, 300 y Rafael Uribe Uribe, 285.

Lea también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que las localidades con menos casos son La Candelaria, con 24; Barrios Unidos, con 101; Santa fe y Mártires con 111; Antonio Nariño, con 123, y Tunjuelito, con 141.

Asimisimo, en la capital colombiana se han registrado 62 casos de pacientes de afuera de la ciudad, mientras que hay 55 contagiados con los que se intenta establecer a cuál localidad pertenecen.

Los rangos de edad que más han sufrido afectaciones por el coronavirus son de los 20 a 29 años y de los 30 a los 39. La ciudad ya cuenta con 6.972 casos.

Mire acá: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

Del total de los contagiados, casi el 94% (6.325) se recupera en su casa, el 5,4% (365) está hospitalizado y el 1,06% (72) recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos, informó el Distrito.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró en las últimas horas que, ante la reactivación de cerca de 38.000 empresas que operan allí, se puede decir que la ciudad ya no está en cuarentena y agregó que no habrá toque de queda.

Consulte también: Ciudadanos siguen intentando salir de paseo pese riesgo por coronavirus

Sin embargo, en 41 municipios de cuatro provincias de Cundinamarca fue decretada la medida por el gobernador Nicolás García, para evitar viajeros y turistas durante el puente festivo. Soacha, vecino de Bogotá, también se unió a la restricción.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.