Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Las autoridades declararon la alerta naranja en la localidad para impedir el aumento de casos.
Coronavirus en Colombia / Desinfección de lugares en Bogotá
Desinfección de lugares en Bogotá ante la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN RADIO

Según datos oficiales de la Alcaldía de Bogotá, la localidad de Kennedy llegó a 1.793 casos de contagios de la COVID-19, mientras que la que sigue en la lista es Suba, con 683 pacientes infectados.

Siguen Bosa, con 626 casos; Engativá, con 526; Ciudad Bolívar con 429 y Usaquén con 385 contagiados. Fontibón tiene 378; San Cristóbal, 300 y Rafael Uribe Uribe, 285.

Lea también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que las localidades con menos casos son La Candelaria, con 24; Barrios Unidos, con 101; Santa fe y Mártires con 111; Antonio Nariño, con 123, y Tunjuelito, con 141.

Asimisimo, en la capital colombiana se han registrado 62 casos de pacientes de afuera de la ciudad, mientras que hay 55 contagiados con los que se intenta establecer a cuál localidad pertenecen.

Los rangos de edad que más han sufrido afectaciones por el coronavirus son de los 20 a 29 años y de los 30 a los 39. La ciudad ya cuenta con 6.972 casos.

Mire acá: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

Del total de los contagiados, casi el 94% (6.325) se recupera en su casa, el 5,4% (365) está hospitalizado y el 1,06% (72) recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos, informó el Distrito.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró en las últimas horas que, ante la reactivación de cerca de 38.000 empresas que operan allí, se puede decir que la ciudad ya no está en cuarentena y agregó que no habrá toque de queda.

Consulte también: Ciudadanos siguen intentando salir de paseo pese riesgo por coronavirus

Sin embargo, en 41 municipios de cuatro provincias de Cundinamarca fue decretada la medida por el gobernador Nicolás García, para evitar viajeros y turistas durante el puente festivo. Soacha, vecino de Bogotá, también se unió a la restricción.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.
Gustavo Petro habla frente a los nuevos congresistas en el Capitolio Nacional



Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.