Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Las autoridades declararon la alerta naranja en la localidad para impedir el aumento de casos.
Coronavirus en Colombia / Desinfección de lugares en Bogotá
Desinfección de lugares en Bogotá ante la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN RADIO

Según datos oficiales de la Alcaldía de Bogotá, la localidad de Kennedy llegó a 1.793 casos de contagios de la COVID-19, mientras que la que sigue en la lista es Suba, con 683 pacientes infectados.

Siguen Bosa, con 626 casos; Engativá, con 526; Ciudad Bolívar con 429 y Usaquén con 385 contagiados. Fontibón tiene 378; San Cristóbal, 300 y Rafael Uribe Uribe, 285.

Lea también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que las localidades con menos casos son La Candelaria, con 24; Barrios Unidos, con 101; Santa fe y Mártires con 111; Antonio Nariño, con 123, y Tunjuelito, con 141.

Asimisimo, en la capital colombiana se han registrado 62 casos de pacientes de afuera de la ciudad, mientras que hay 55 contagiados con los que se intenta establecer a cuál localidad pertenecen.

Los rangos de edad que más han sufrido afectaciones por el coronavirus son de los 20 a 29 años y de los 30 a los 39. La ciudad ya cuenta con 6.972 casos.

Mire acá: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

Del total de los contagiados, casi el 94% (6.325) se recupera en su casa, el 5,4% (365) está hospitalizado y el 1,06% (72) recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos, informó el Distrito.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró en las últimas horas que, ante la reactivación de cerca de 38.000 empresas que operan allí, se puede decir que la ciudad ya no está en cuarentena y agregó que no habrá toque de queda.

Consulte también: Ciudadanos siguen intentando salir de paseo pese riesgo por coronavirus

Sin embargo, en 41 municipios de cuatro provincias de Cundinamarca fue decretada la medida por el gobernador Nicolás García, para evitar viajeros y turistas durante el puente festivo. Soacha, vecino de Bogotá, también se unió a la restricción.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.