Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Las autoridades declararon la alerta naranja en la localidad para impedir el aumento de casos.
Coronavirus en Colombia / Desinfección de lugares en Bogotá
Desinfección de lugares en Bogotá ante la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN RADIO

Según datos oficiales de la Alcaldía de Bogotá, la localidad de Kennedy llegó a 1.793 casos de contagios de la COVID-19, mientras que la que sigue en la lista es Suba, con 683 pacientes infectados.

Siguen Bosa, con 626 casos; Engativá, con 526; Ciudad Bolívar con 429 y Usaquén con 385 contagiados. Fontibón tiene 378; San Cristóbal, 300 y Rafael Uribe Uribe, 285.

Lea también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que las localidades con menos casos son La Candelaria, con 24; Barrios Unidos, con 101; Santa fe y Mártires con 111; Antonio Nariño, con 123, y Tunjuelito, con 141.

Asimisimo, en la capital colombiana se han registrado 62 casos de pacientes de afuera de la ciudad, mientras que hay 55 contagiados con los que se intenta establecer a cuál localidad pertenecen.

Los rangos de edad que más han sufrido afectaciones por el coronavirus son de los 20 a 29 años y de los 30 a los 39. La ciudad ya cuenta con 6.972 casos.

Mire acá: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

Del total de los contagiados, casi el 94% (6.325) se recupera en su casa, el 5,4% (365) está hospitalizado y el 1,06% (72) recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos, informó el Distrito.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró en las últimas horas que, ante la reactivación de cerca de 38.000 empresas que operan allí, se puede decir que la ciudad ya no está en cuarentena y agregó que no habrá toque de queda.

Consulte también: Ciudadanos siguen intentando salir de paseo pese riesgo por coronavirus

Sin embargo, en 41 municipios de cuatro provincias de Cundinamarca fue decretada la medida por el gobernador Nicolás García, para evitar viajeros y turistas durante el puente festivo. Soacha, vecino de Bogotá, también se unió a la restricción.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia