Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Las autoridades declararon la alerta naranja en la localidad para impedir el aumento de casos.
Coronavirus en Colombia / Desinfección de lugares en Bogotá
Desinfección de lugares en Bogotá ante la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN RADIO

Según datos oficiales de la Alcaldía de Bogotá, la localidad de Kennedy llegó a 1.793 casos de contagios de la COVID-19, mientras que la que sigue en la lista es Suba, con 683 pacientes infectados.

Siguen Bosa, con 626 casos; Engativá, con 526; Ciudad Bolívar con 429 y Usaquén con 385 contagiados. Fontibón tiene 378; San Cristóbal, 300 y Rafael Uribe Uribe, 285.

Lea también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que las localidades con menos casos son La Candelaria, con 24; Barrios Unidos, con 101; Santa fe y Mártires con 111; Antonio Nariño, con 123, y Tunjuelito, con 141.

Asimisimo, en la capital colombiana se han registrado 62 casos de pacientes de afuera de la ciudad, mientras que hay 55 contagiados con los que se intenta establecer a cuál localidad pertenecen.

Los rangos de edad que más han sufrido afectaciones por el coronavirus son de los 20 a 29 años y de los 30 a los 39. La ciudad ya cuenta con 6.972 casos.

Mire acá: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

Del total de los contagiados, casi el 94% (6.325) se recupera en su casa, el 5,4% (365) está hospitalizado y el 1,06% (72) recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos, informó el Distrito.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró en las últimas horas que, ante la reactivación de cerca de 38.000 empresas que operan allí, se puede decir que la ciudad ya no está en cuarentena y agregó que no habrá toque de queda.

Consulte también: Ciudadanos siguen intentando salir de paseo pese riesgo por coronavirus

Sin embargo, en 41 municipios de cuatro provincias de Cundinamarca fue decretada la medida por el gobernador Nicolás García, para evitar viajeros y turistas durante el puente festivo. Soacha, vecino de Bogotá, también se unió a la restricción.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.
Paloma Valencia Gran Consulta por Colombia



Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué es líder del pueblo Nasa, pertenece al CRIC y es oriunda del departamento del Cauca.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda reveló el nombre de su fórmula vicepresidencial, un día después de las consultas interpartidistas del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026