Desención escolar en Bogotá
Secretaría de Educación
18 Sep 2018 07:23 PM

Se abren matrículas para colegios públicos en Bogotá

El proceso de inscripción también se podrá realizar a través de internet. 
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

A partir de ahora y hasta el próximo 5 de octubre, se encuentra abierta la oferta de cupos escolares desde jardín hasta grado 11 y educación para adultos, en los centros educativos oficiales u operados por el Distrito.  

Según la Secretaría Distrital de Educación, las inscripciones y solicitudes de traslado se deberán realizar antes del viernes 5 de octubre, bien sea en los centros locales de educación ubicados en las diferentes zonas de la ciudad o a través de la página web www.educacionbogota.edu.co 

A través de internet, los padres de familia o adultos interesados en empezar o continuar sus estudios de básica o bachillerato podrán solicitar un cupo escolar para estudiantes nuevos, tramitar traslados y agendar citas para atención personalizada. 

De la misma manera, los resultados de la asignación de cupos y las citas para formalizar la matrícula en los colegios correspondientes se darán a conocer a través de la web o vía mensaje de texto en el número celular que se registró en el formulario de inscripción.  

Adicionalmente se dispondrán varias unidades móviles de la Secretaría de Educación en las cuales se brindará información y apoyo a los ciudadanos durante el proceso de matrículas y traslados, estas unidades estarán dispuestas en parques, plazas de mercado y otros espacios comunales. 

Las autoridades distritales manifestaron que el proceso virtual es mucho más sencillo y rápido para la ciudadanía que los centros locales de educación, la temporada de matrículas 2019 cerrará las inscripciones en 5 de octubre de 2018, y la publicación de cupos se realizara después del 19 de octubre.  

Fuente
Sistema Integrado de Información