Saqueos en Patio Bonito
Saqueos en Patio Bonito,
Captura de video
22 Nov 2019 12:59 PM

Saqueos, desmanes y caos en varios puntos de Bogotá

Meissen, Patio Bonito y Portal 80: los puntos más treaumáticos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una fuerte jornada de disturbios se registra en varios puntos de Bogotá, donde se presentan disturbios, enfrentamientos y saqueos entre encapuchados y las autoridades.

En el sur de Bogotá, la situación se complicó a mediodía de este viernes, cuando un grupo de encapuchados se tomó un bus del Sitp, cerca al Hospital de Meissen. Allí vándalos se habían enfrentado a piedra con integrantes del Esmad que los dispersaron con chorros de agua desde la tanqueta.

Siga aquí: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

Saqueos en Patio Bonito

Robo de bus en Meissen

A su vez, se registraron saqueos en el barrio Patio Bonito, cerca al portal de las Américas, donde un grupo de encapuchados ingresaron a locales comerciales para robar souvenires.

Por su parte, el Centro Comercial Portal 80 así como la terminal de Transmilenio en el sector en el norocciodente de Bogotá fueron evacuados por la presencia de manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza al lugar. En el lugar hay  agentes del Esmad para intentar controlar la situación. 

En el lugar se extendió el pánico, aunque las autoridades no reportan por el momento enfrentamientos, aunque se prevé que los disturbios se extiendan en el lugar.

De igual manera, en la localidad de Usme se presentó el saqueo de conocido establecimiento comercial. Sujetos que habían robado un bus del Sitp, utilizaron el vehículo para romper una de las puertas del local y así hurtar su mercancía.

Momentos después llegaron agentes del Esmad para atender el acto vandálico, pero fueron atacados por los encapuchados, quienes reaccionaron lanzando piedras a los uniformados.

Saqueo en Usme

Fuente
Sistema Integrado Digital