Santos: en próximos días estará listo el Conpes para construcción del metro de Bogotá

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se lleva a cabo en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó ante los alcaldes y mandatarios locales del mundo su intención de construir el metro de Bogotá, e indicó que al ser elevado tendrá la capacidad de transportar más pasajeros al día.

Así mismo, aseguró que en los próximos días estaría listo el documento Conpes para este proyecto.

"En los próximos días estará listo el documento –un CONPES, que es su nombre técnico– para dejar en firme este compromiso, de forma que el contrato de construcción quede listo el próximo año y las obras comiencen en 2018", aseguró.

Y agregó que "al Metro de Bogotá se suman proyectos adicionales para conectar la ciudad con la región: se trata de fases adicionales de Transmilenio y de un tren ligero (el RegioTram)".

El presidente Santos también indicó que con la edificación de este sistema de transporte la capital colombiana será una de las más sostenibles y eficientes en términos de recursos energéticos.

“Bogotá –con la transformación que generará el metro, que funcionará ciento por ciento con electricidad– puede ser la metrópoli –y a eso aspiramos– que contribuya menos al calentamiento global del planeta”, manifestó el primer mandatario.

Por último, Santos recordó en este sentido, los compromisos que en materia ambiental asumió Colombia con la COP21, de reducir gases de efecto invernadero en un 20% a 2030.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.