12 Oct 2016 11:59 AM

Santos: en próximos días estará listo el Conpes para construcción del metro de Bogotá

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se lleva a cabo en Bogotá. 
El presidente Juan Manuel Santos confirmó ante los alcaldes y mandatarios locales del mundo su intención de construir el metro de Bogotá, e indicó que al ser elevado tendrá la capacidad de transportar más pasajeros al día.
 
Así mismo, aseguró que en los próximos días estaría listo el documento Conpes para este proyecto.
 
"En los próximos días estará listo el documento –un CONPES, que es su nombre técnico– para dejar en firme este compromiso, de forma que el contrato de construcción quede listo el próximo año y las obras comiencen en 2018", aseguró.
 
Y agregó que "al Metro de Bogotá se suman proyectos adicionales para conectar la ciudad con la región: se trata de fases adicionales de Transmilenio y de un tren ligero (el RegioTram)".
 
El presidente Santos también indicó que con la edificación de este sistema de transporte la capital colombiana será una de las más sostenibles y eficientes en términos de recursos energéticos.
 
“Bogotá –con la transformación que generará el metro, que funcionará ciento por ciento con electricidad– puede ser la metrópoli –y a eso aspiramos– que contribuya menos al calentamiento global del planeta”, manifestó el primer mandatario.
 
Por último, Santos recordó en este sentido, los compromisos que en materia ambiental asumió Colombia con la COP21, de reducir gases de efecto invernadero en un 20% a 2030. 
Fuente
Sistema Integrado Digital